Argentina
Lunes, 29 abril 2024
LA RESPUESTA
5 de septiembre de 2020

Inseguridad en la costa: intendentes del PJ ponen paños fríos a las crecientes protestas

La situación se ha vuelto compleja en los distintos municipios de la costa bonaerense y los intendentes han tomado diferentes medidas de acuerdo con la realidad de cada distrito. Sin embargo, los alcaldes peronistas aclararon los tantos respecto a los reclamos

Inseguridad en la costa: intendentes del PJ ponen paños fríos a las crecientes protestas - La Tecla

La inseguridad y el tema en agenda de las usurpaciones despertó la preocupación en varios municipios de la costa bonaerense. Algunos intendentes se mostraron más permeables al ingreso de propietarios a localidades balnearias, mientras que otros pusieron paños fríos a la situación delictiva que denuncian los afectados.

El tema de las usurpaciones hizo que cientos de personas con casas en la Costa se alertara e intentaran acercarse al partido. Pero se toparon con el DNU nacional y con el estricto control de los municipios. A partir de ahí la bronca, el enojo. Y el reclamo.  En este contexto, un importante número de no residentes de casas y lotes en el Partido de la Costa organizaron una gran caravana para reclamar por los robos y usurpaciones que sufren en sus propiedades en medio de la pandemia del coronavirus.

Al respecto, un grupo de intendentes enrolados en las filas del PJ, dieron a conocer un comunicado donde pidieron “prudencia” y aseguraron que “al momento no han existido situaciones de tal naturaleza”.

De esta manera, los jefes comunales expresaron: “Los intendentes de la Costa Atlántica vemos con preocupación la iniciativa de personas no residentes en nuestros distritos, que han manifestado la intención de trasladarse a sus casas de veraneo bajo el argumento de una posible usurpación de esas propiedades”.

También puntualizaron “Vemos con inquietud cómo se intenta instalar en los medios de comunicación una problemática que no es reflejo de la realidad de nuestros municipios, donde al momento no han existido situaciones de tal naturaleza. Por el contrario, es de público conocimiento que las usurpaciones producidas en las últimas semanas se produjeron en grandes extensiones baldías, no existiendo ninguna denuncia de intrusiones en propiedades urbanas”.

En esta línea, y atentos a la situación de emergencia sanitaria recalcaron: “No podemos permitirnos tirar por la borda el esfuerzo que hemos realizado durante todos estos meses y exponer a nuestros municipios a un brote que luego no podamos contener”.

El documento lleva la firma de Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Cristian Cardozo (La Costa), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Sebastián Ianantuony (General Alvarado).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET