Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUÉN
4 de septiembre de 2020

Descontrol en Chapelco: se filmaron violando las normas sanitarias

Ayer trascendió el video, donde un grupo de personas reunidas sin tapabocas se burlaron del aislamiento y lo subieron a las redes: “En Europa y en San Martín de los Andes no hay cuarentena.” El Ejecutivo, cerró el lugar mientras que la Justicia avanza en una causa contra quienes aparecen en la filmación. Mirá el video.

Descontrol en Chapelco: se filmaron violando las normas sanitarias - La Tecla

Ayer se viralizó el video en la base de un cerro Chapelco, de la localidad neuquina de San Martín de los Andes, donde se vio una gran cantidad de esquiadores tomando cerveza y hablando, sin la utilización de barbijos y ni respetando las distancias aconsejadas por las autoridades sanitarias.

"¿Se dieron cuenta que en Europa y en San Martín de los Andes ya no hay cuarentena?", dice un hombre a la cámara y se ríe. Quien filma realiza un paneo de la gente a su alrededor, y la escena se repite. Hombres y mujeres tomando un descanso de la actividad deportiva, sin medida de prevención alguna. Los protagonistas de la grabación serían reconocidos profesionales locales a los que la Justicia ya tendría identificados. 
 
A raíz de esto, el ministerio de Turismo de la provincia dejó sin efecto la autorización otorgada al prestador de servicios gastronómicos Torino Bar Bistro, ubicado en el Cerro Chapelco Ski Resort de San Martín de los Andes. Es por el incumplimiento de los protocolos correspondientes y las medidas sanitarias dictadas por los gobiernos nacional y provincial ante la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.

Por su parte, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo destacó que el incumplimiento de los protocolos “es una total falta de respeto a todo el trabajo que está realizando en conjunto toda la sociedad” y agregó que hubo “irresponsabilidad de la gente que ha estado en ese momento en la finalización de la jornada en el centro de esquí, por lo cual estamos trabajando con el gobierno municipal y fiscalía, estableciendo las responsabilidades”.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET