Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LEGISLATURA
2 de septiembre de 2020

Hubo acuerdo y los representantes en el Consejo de la Magistratura se votan mañana

Luego de ocho meses de atraso se fumó la pipa de la paz en el oficialismo, que luego de varias discusiones llegó al consenso para sus dos titulares y sus dos suplentes. Juntos por el Cambio tendrá un titular y un suplente. Quienes son los elegidos.

Hubo acuerdo y los representantes en el Consejo de la Magistratura se votan mañana - La Tecla

Desde hace meses que el Consejo de la Magistratura espera a los representantes de la Cámara de Diputados para completar su composición. En la sesión prevista para este jueves se votarán los tres consejeros titulares y los tres consejeros suplentes que le corresponden a la Cámara baja. 

Estaba previsto que la aprobación se diera en la sesión anterior, pero la discusión interna en el Frente de Todos se dilató y las conversaciones siguieron por dos semanas más, hasta que el kirchnerismo decidió a sus dos representantes, no sin antes atravesar por pujas internas.

Desde el inicio se supo que una de las sillas titulares era para Jorge D’Onofrio, por el acuerdo político entre Sergio Massa y Axel Kicillof. D’Onofrio, además tendrá como suplente a otra massista: Débora Galán, quien asumió en la Cámara en reemplazo de Malena Galmarini cuando la esposa del presidente de Diputados de la Nación fue nombrada al frente de Aysa.

En tanto, el kicrhnerismo definió que la ensenadense Susana González sea la consejera titular. La legisladora que responde al intendente Mario Secco ganó la pulseada interna tras el planteo de carlos “Cuto” Moreno, quien quería esa silla con el argumento de ser uno de los hombres más cercanos al Gobernador. Sin embargo, al vicepresidente de la Cámara baja lo corrieron con la explicación de que ya Kicillof tiene a sus hombres en el organismo, ya que el Ejecutivo nombra cuatro representantes.

Moreno tampoco se quedó con la suplencia de González, que será otorgada en la votación de mañana al exintendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari .

Por su parte, desde hace varias semanas, el bloque de Juntos por el Cambio, a quien le corresponde un titular y un suplente como primera vacada opositora, definió que la consejera titular sea Sandra París, quien se venía desempeñando como suplente. Mientras que el sustituto de París en el Consejo será Daniel Lipovetzky.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET