Argentina
Martes, 16 abril 2024
JUJUY
2 de septiembre de 2020

Son esenciales, están sin recursos y ahora los quieren multar

El Gobierno provincial, decretó sancionar con multas y arresto a todo el personal de la salud pública y privada, que no siga las predisposiciones. Por su parte el abogado Quintar solicitará hábeas corpus. Mirá el Boletín Oficial.

Son esenciales, están sin recursos y ahora los quieren multar - La Tecla

Tras la crítica situación que enfrentan los médicos y enfermeros, combatiendo el Covid-19, sin recursos y con mucho cansancio, ahora deberán combatir el decreto impuesto desde el Gobierno de Jujuy. A través del mismo,  se dispone: sancionar, multar e inhabilitar a todos los que sean convocados, tanto de los sectores públicos y privados, e incumplan con las medidas.

El decreto se llevó a cabo a través del Boletín Oficial N°104 publicado el 31 de agosto, donde en artículo 1°, se expresó:  “Al personal del sector público y/o privado que, integrando o afectado al sistema de salud público de la Provincia, cualquiera sea la situación de revista o el lugar donde cumpla funciones, que incurriere en incumplimientos a intimaciones, requerimientos y/o disposiciones de autoridad competente, que deriven en la falta de concurrencia o prestación efectiva de servicios en el destino que le sea asignado, conforme necesidad y/o urgencia, se le impondrá multas de pesos cuarenta mil ($ 40.000) hasta pesos un millón ($ 1.000.000), más accesorias de arresto y/o inhabilitación, cuando correspondiera, sin perjuicio de la aplicación del régimen previsto en el titulo Cuarto (4to) del Código Penal, y Código Contravencional.”

Además,  con respecto al cobro de las multas se decretó: “Facultase al Ministerio de Salud para el ejercicio de las atribuciones definidas por el Artículo 3º del Decreto Acuerdo Nº 741-G”.

Por su parte, el abogado Luciano Quintar, en una entrevista a un medio local de Jujuy, expresó el repudio de la medida y más en estos momentos donde el personal de la salud está en situación crítica. Al respecto dijo que frente a esta medida, sólo cabe solicitar  un hábeas corpus, “porque el gobernador se está arrogando facultades del Código Penal cuando no hay un delito”.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET