Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ENCUESTA
1 de septiembre de 2020

Más del 70% está de acuerdo con el proyecto del Impuesto a las Grandes Fortunas

Una encuesta de la Consultora Clivajes reveló un fuerte apoyo social a la inciativa del diputado Máximo Kirchner de gravar por única vez a las grandes fortunas para financiar al Estado en medio de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

Más del 70% está de acuerdo con el proyecto del Impuesto a las Grandes Fortunas - La Tecla

A pesar de las críticas de los grupos concentrados, una encuesta de la Consultora Clivajes reveló un fuerte apoyo social al proyecto del diputado Máximo Kirchner de gravar por única vez a las grandes fortunas para financiar al Estado en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, el 73 por ciento de los consultados respondió que “debe avanzarse con el proyecto porque los que más tienen son los que más deben aportar”.

Esta postura se condice con la respuesta frente a la discusión “Economía vs Salud” instalada desde el inicio de la cuarentena en el debate mediático público, en la que casi el 72% de los encuestados afirmó que el Gobierno nacional debe priorizar la salud. “Esto demuestra que el consenso social en este aspecto continúa siendo importante aunque con una pendiente descendente desde el inicio de la pandemia”, señalaron desde la consultora.

Respecto al proyecto de reforma de la justicia y las discusiones que se suscitaron en consecuencia,  los encuestados se mostraron a favor en un 49% (mismo porcentaje que sostiene que el Poder Judicial es el menos transparente y creíble), en contra poco más de 40% y casi un 10% decidió no tomar partido. Por otro lado, más de un 80% confirmó estar algo o muy informado.

En cuanto al Decreto de Necesidad y Urgencia, que entre otras cosas declara a la provisión de Internet como servicio público, más de un 53% se manifestó a favor de la medida.

Sobre la medición de imagen de los principales funcionarios, la imagen positiva del presidente de la Nación, Alberto Fernández, se ubica en torno al 62%, “valores superiores a los de toda la gestión de su antecesor Mauricio Macri y coincidentes con la valoración positiva de la gestión del Gobierno nacional frente a la pandemia”, dijeron desde Clivajes.

En relación a la medición de imagen del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, continúan manteniéndose cercanos entre sí al acumular una imagen positiva del 50% y el 46%, respectivamente.

Por último, respecto del liderazgo de la oposición, casi el 37% señaló a Horacio Rodríguez Larreta como el dirigente más relevante y luego se observa a Patricia Bullrich con poco más del 14% “representando así al ala más dura de la coalición Juntos por el Cambio. Recién en el cuarto lugar, y detrás de María Eugenia Vidal que fue señalada por poco más del 8%, se ubica el primer representante del radicalismo Martín Lousteau con un 7,5%”.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET