Argentina
Jueves, 18 abril 2024
JUSTICIA
1 de septiembre de 2020

Qué hará Kicillof si se confirma que el cuerpo es el de Facundo

El Gobernador sigue de cerca el caso. Tras recibir a la madre del chico desaparecido, espera los resultados de la autopsia de los restos hallados en Villarino para determinar los pasos a seguir. 

Qué hará Kicillof si se confirma que el cuerpo es el de Facundo - La Tecla

Si bien la noticia circuló por los medios de comunicación, lo cierto es que aún no fue confimado de manera oficial que los restos hallados en Villarino correspondan a Facundo Astudillo Castro. Así lo hizo saber tanto la madre del chico, como sus abogados y funcionarios de la Justicia.

Sin embargo, el caso es seguido de cerca por al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, ya que es quien deberá responder ante la posible complicidad de la Policía Bonaerense en su desaparición y posterior muerte, si es que finalmente se confirman las sospechas una vez que finalice la autopsia.

Por ahora, en Casa de Gobierno se muestran con cautela y no quieren adelantarse a los hechos.  “Hoy tenemos que conocer qué pasó. No bien lo conozcamos, vamos a actuar en consecuencia. Tiene que esclarecerse”, señaló Kicillof durante la conferencia de este lunes.

“Estuve reunido el otro día con la madre de Facundo. Tenemos un absoluto compromiso con la verdad. Y compromiso con tomar acciones cuando se conozca cómo fueron los hechos. Hoy está en manos de la Justicia federal la investigación de los responsables”, añadió.

Además, el mandatario resaltó: “Vamos a actuar sin encubrir y con todo el rigor de la ley. Queremos conocer lo que pasó, cuanto antes”, dijo Kicillof y luego prometió: “NI bien sepamos quién fue, cómo fue y por qué fue” el gobierno “actuará”.

"Estamos apartados del caso Astudillo Castro, esperando lo que diga la Justicia. Decidí ser muy prudente, acompaño a la familia pero esperando las novedades judiciales. Tenemos que saber qué pasó y eso nos lo dirá la Justicia Federal, ni bien lo sepamos nos ocuparemos y es lo que le dijimos a la madre de Facundo. Como cualquier desaparición tiene que esclarecerse. Queremos saber quién fue y cómo fue", reiteró el Gobernador.

Más allá de las posturas públicas, fuentes cercanas a Kicillof se mantienen prudentes: “Aunque se confirme que es el cuerpo, eso no esclarece el caso, así que no hay nada nuevo para decir más que esperar una actuación eficaz y veloz de la Justicia”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET