Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CASO FACUNDO ASTUDILLO
31 de agosto de 2020

Escándalo: el juzgado desmiente identificación del cuerpo hallado en Villarino

Una versión asegura que los resultados del análisis de ADN realizados al cuerpo hallado en un cangrejal de esa localidad bonaerense confirmarían que pertenece al joven desaparecido. El abogado de la madre asegura que no tienen seguridad, mientras que el juzgado advierte que no cuenta con las pericias, que serìan remitidas el miércoles

Escándalo: el juzgado desmiente identificación del cuerpo hallado en Villarino - La Tecla
Escándalo: el juzgado desmiente identificación del cuerpo hallado en Villarino - La Tecla


Los resultados del análisis de ADN realizados al cuerpo hallado en un cangrejal de la localidad de Villarino confirmarían que pertenece al joven Facundo Astudillo Castro, que estaba desaparecido.

Hasta allí la versión que circuló esta tarde, y que fuera difundida por casi todos los medios, includia la agencia oficial Telam, dando cuenta de que el Equipo Argentino de Antropología Forense habría llegado a la identificación positiva del cadáver.

La especie indicaba que las pericias realizadas a través de estudios comparativos géneticos  dentarios con el ADN de su mamá fueron fundamentales para la presunta identificación, ya que los restos hallados se encontraban esqueletizados y en avanzado estado de descomposición.

Facundo Astudillo Castro salió de su casa en Pedro Luro el pasado 30 de abril, en medio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, hacia Bahía Blanca a visitar a su ex novia. 

En el relato de la joven, el chico nunca llegó a destino, por lo que la familia denunció su ausencia.

Sin embargo, el abogado de la madre de Facundo, Cristina Castro, asegura que no existe ninguna comunicación oficial al respecto.

Escándalo: el juzgado desmiente identificación del cuerpo hallado en Villarino

"No hay nada, no hay confirmación oficial. Esto es una vergüenza más. Los primeros que deberían saber son los familiares", sostuvo Leandro Aparicio.

En igual sentido se manifestó el Juzgado Federal Nª 2 de Bahía Blanca, señalando que "aún no cuenta con resultados oficiales de la pericia genética practicada sobre los restos óseos hallados", y que el Equipo Argentina de Antropología Forense informó que los resultados los remitirìa el mièrcoles 2 de este mes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET