PELEA
31/08
Nuevo frente de conflicto entre intendente radical y la Provincia
El mandamás de Florentino Ameghino reconoció que buscará sacar rédito político de la crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus.
“Nosotros vamos a sacar el máximo provecho de todas las ocasiones y oportunidades para Ameghino después nos pelearemos uno o dos meses antes de las elecciones”, lanzó el jefe comunal de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea. De esa manera, el alcalde radical quedó en el ojo de la tormenta por la utilización política de la pandemia de coronavirus.

Vale recordar que no es la primera vez que se produce un descalabro entre el alcalde boina blanca producto del ninguneo a la administración provincial y nacional. 

Por caso, semanas atrás, la secretaria del Concejo Deliberante de Florentino Ameghino, Paula Marty, utilizó las redes sociales para cuestionar al gobierno de Axel Kicillof en pleno manejo de la pandemia. La actitud fue valorizada como "ingrata" de parte de la gestión provincial.

La funcionaria había asegurado que "como (Axel) Kicillof nos sacó la policía para que haga controles en los accesos a los pueblos (en referencia a la decisión de prohibir a los agentes que detengan vehículos para controles), el gobierno de Calixto (Tellechea, el jefe comunal), para que no entren más autos y camiones libremente a la madrugada a nuestra ciudad, decidió ponerse en el acceso para controlar. Así que tranquilos, ameghinenses, nos está cuidando".

Al tomar conocimiento de la publicación, desde la calle 6 en La Plata se mostraron sorprendidos, ya que -sostienen- la Provincia permitió que el municipio pueda pagar los sueldos este mes con un aporte de fondos. "Incluso, hasta pudo evitar el despido de empleados con esa plata", lanzaron.