Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PANDEMIA
29 de agosto de 2020

Víctima del coronavirus falleció el Padre Bachi, cura villero de La Matanza

El religioso estaba internado desde hacía tres meses. Realizó un importante misión pastoral en barrios de emergencia. Dirigentes de diversos ámbitos muestran su congoja en las redes sociales.

Víctima del coronavirus falleció el Padre Bachi, cura villero de La Matanza - La Tecla



Hondo pesar causó el fallecimiento del sacerdote Basilicio Britez, conocido como "el padre Bachi", quien llevó adelante una intensa misión pastoral en barrios de emergencia del partido bonaerense de La Matanza.

El obispo de San Justo, Eduardo García, fue quien dio a conocer la noticia, recordando que "el querido Padre Bachi" se encontraba internado desde el 21 junio, luego de haber contraído coronavirus.f

“Bachi pasó de este mundo al Padre. Rezamos por su familia, por la iglesia de San Justo a la que tanto bien hizo y damos gracias por el don de su vida”, escribió el obispo en su mensaje.
 


El sacerdote Brítez, párroco de la iglesia San Roque González del barrio Almafuerte, en San Justo, dio pelea al coronavirus, que lo mantuvo internado en la clínica San Camilo, donde recibió innumerables mensajes de apoyo.

El papa Francisco también se interiorizó por la evolución de su salud, llamándolo en varias ocasiones, la última cuando el pontífice se comunicó con la religiosa a cargo de la clínica del barrio porteño de Caballito, la monja Catalina Osella, para conocer el estado de salud del sacerdote y manifestarle su cercanía.

Según la agencia de noticias católicas Aica, el sacerdote Pepe Di Paola celebrará este sábado, a las 19, una misa por el eterno descanso del Padre Bachi y “para acompañar a su familia y a la Iglesia de San Justo”, invitando a unirse a través de Youtube o Facebook.

Durante su convalecencia, el sacerdote había reflexionado: “Es el partido que yo decidí jugar, que fue estar del lado de la gente, acompañándola en estos momentos tan particulares, y no estar en la comodidad de mi casa. Pero, bueno, la voluntad de Dios es que, en estos momentos, yo esté en el banco de suplentes”.

Dirigentes de diversos ámbitos manifestaron su congoja por la desaparición del Padre Bachi, volcando su recuerdo en las redes sociales.
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET