Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CON LA MIRA EN 2021-2023
28 de agosto de 2020

Intendentes al poder: los alcaldes del PRO piden pista para conducir Juntos por el Cambio

Los jefes comunales de La Plata, Julio Garro, Vicente López, Jorge Macri, Lanús, Néstor Grindetti; y Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se reunieron esta tarde en la comuna liderada por el presidente del PRO en la provincia. "Desde la Provincia y con dirigentes bonaerenses de distintos partidos y sectores, construimos y consolidamos un proyecto para ganarle en el 2021 y el 2023 al Kirchnerismo", aseguraron tras el encuentro.

Intendentes al poder: los alcaldes del PRO piden pista para conducir Juntos por el Cambio - La Tecla

De a poco, la agenda política comienza a ganarle la pulseada a la coyuntura, que hoy está inmersa en la pandemia del coronavirus. Y en ese escenario, en el horizonte asoman las elecciones legislativas del 2021 como primera prueba de fuego para el incipiente gobierno del Frente de Todos, pero también será una ocasión clave para Juntos por el Cambio en sus intenciones de revalidar sus credenciales de serio aspirante en la disputa por el poder.

No obstante, como toda fuerza política que viene de perder elecciones, la alianza entre el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica atraviesa un necesario período de reconstrucción de liderazgos. Allí, ante el vacío de una conducción natural, varios dirigentes de peso asoman para tomar la posta que dejó vacante el expresidente Mauricio Macri.

Y la provincia de Buenos Aires no es una excepción. Incluso desde allí, un grupo de intendentes es la cara visible de un grupo de referentes, legisladores y dirigentes del PRO y otras fuerzas afines que intentan disputar ese lugar de conducción. Por este motivo, hoy hubo una reunión clave en Vicente López, donde el intendente Jorge Macri recibió a sus pares de La Plata, Julio Garro; Lanús, Néstor Grindetti; y Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Según pudo saber LaTecla.info, la reunión tuvo dos instancias- En primer término, se juntaron para analizar la situación del Covid en los municipios, donde revisaron los pedidos de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio en cada municipio.  Y la postura política del gobernador de no permitir nuevas aperturas y "atemorizar" a la gente con la carga compulsiva de los números.

Pero el plato fuerte del encuentro fue que analizaron la situación política-partidaria de Juntos por el Cambio y la importancia de que los intendentes sean los encargados de conducir políticamente el espacio de cara a las próximas elecciones legislativas. "Ellos vienen bregando, que se consolide un proyecto con identidad provincial y  que los intendentes sean los que lo encabecen y conduzcan", apuntaron fuentes cercanas a los asistentes.
 
Cabe señalar que el mandamás platense, Julio Garro, días atrás había dicho ya que "el próximo gobernador tiene que ser un intendente". Ahora, los 4 jefes comunales salieron con un mensaje fuerte y claro, que hará ruido hacia afuera pero sobre todo puertas adentro de Juntos por el Cambio. Todo un mensaje para los popes del espacio a nivel nacional.


 

"Si bien son 4 intendentes que se reúnen muy seguido por las similitudes y cercanías por la geografía de los municipios, no son solo ellos 4. Están representando a un grupo más grande que incluye otros referentes, legisladores. Van a ser quienes trabajen en pos de las candidaturas de cara a 2021 pero además en pensar una alternativa de poder en la provincia de Buenos Aires. Fue una primera reunión formal en la que se trataron temas que tienen que ver con el armado y el andamiaje político. Se planteó la necesidad de que este espacio que lideran los intendentes se siga nutriendo de dirigentes del resto de la provincia para discutir la estrategia de Juntos por el Cambio en la provincia de cara al 2021 pero con el 2023 en la mira", agregaron fuentes consultadas a este medio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET