Argentina
Viernes, 26 abril 2024
TRAGEDIA
28 de agosto de 2020

Confirmado: El niño de 5 años de Neuquén falleció por ingesta de dióxido de cloro

La lamentable noticia se hizo real, el pequeño sufrió una intoxicación a raíz del consumo de dióxido de cloro. Lo informó la fiscalía de Homicidios.

Confirmado: El niño de 5 años de Neuquén falleció por ingesta de dióxido de cloro - La Tecla

Se develó la causa de fallecimiento del niño de 5 años que murió en Neuquén: la fiscalía de Homicidios confirmó que se trató de intoxicación por ingesta de dióxido de cloro. Esto redobla las alarmas sobre la gravedad de la difusión de información peligrosa. El consumo de esa sustancia química fue promovido como posible cura o prevención para el coronavirus, a pesar de que fue prohibido por el ANMAT.

El niño había tenido un paro cardiorrespiratorio el pasado 15 de agosto y no respondió a las maniobras de reanimación. La familia contó que le había suministrado dióxido de cloro. El Ministerio de Salud había advertido que su consumo puede causar “irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales.”
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET