Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SE LE ESCAPO
27 de agosto de 2020

Recalculando: "No me reconozco diciendo lo que dije, fue un desenganche de la realidad"

El expresidente Eduardo Duhalde hizo mucho ruido en los últimos días luego de unas declaraciones en las que ponía en duda las elecciones del año que viene, al asegurar que había un golpe de Estado en marcha. Ahora, tras el rebote mediático de sus palabras, el dirigente peronista aseguró que "no estoy exento de tener esos temas psicóticos. a mí me puede pasar".

Recalculando:

Todavía resuenan las palabras del expresidente Eduardo Duhalde, en las que alertaba de la existencia de un plan para realizar un golpe de Estado en el país. Todo el arco político se hizo eco de su vaticinio y lo repudió en gran parte, así como también se repitió hasta el cansancio en todos los medios de comunicación. Por este motivo, el dirigente peronista se vio en la necesidad de echar luz sobre lo ocurrido.

"No tenía que haber dicho lo que dije", reconoció Duhalde en una entrevista en A24, al tiempo que remarcó que se trató de "una repuesta vinculada con la pérdida momentanea de la mente, que se desengancha de la realidad".

No obstante, el exmandatario se defendió: "He escuchado todas las repercusiones de mucha gente amiga ¿Qué tiene que hacer un expresidente si una persona a la que tiene mucha confianza le dice que están preparando un golpe de Estado?".

Cabe recordar que las declaraciones de la discordia fueron las siguientes: "es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones ¿Por qué va a haber elecciones?", y agregó que "entre 1930 y 1983 hubo 14 presidentes militares" y que "quien ignore que el militarismo se está poniendo nuevamente de pie en América no conoce lo que está pasando".

En un raconto de los hechos que lo llevaron a semejante expresión, el expresidente reveló que al ser alertado por un "señor del Ejército". "Cuando me dicen eso, quise ubicarlo a Rossi no lo pude hacer, la llamo a Cristina, le digo pasa esto y ella me dijo: 'andá inmediatamente a ver a Rossi' y el 18 de julio lo fui a ver. Le conté exactamente lo que yo conocía y me dijo: ' Eduardo estoy absolutamente convencido que las Fuerzas Armadas están defendiendo el sistema democrático, pero voy a averiguar'", contó Duhalde.

Asimismo, el exmandatario reconoció que preocupó "muchísimo" a su esposa, la exsenadora Hilda "Chiche" Duhalde y a sus hijas. "Yo les contaba a mis hijas y ahora a todos que desde hace muchos meses vengo hablando de un tema: que la pandemia (de coronavirus) produce actitudes psicóticas, un desenganche de la realidad y, nunca como ahora, ves gente que dice cosas que en su sano juicio no las diría", señaló.

En la misma sintonía, Duhalde subrayó: "Quiero decirles a mis hijas que yo no estoy exento de tener esos temas psicóticos. a mí me puede pasar. Yo no me reconozco diciendo lo que dije. No es un brote psicótico, es un instante, es un desenganche de la realidad. es como un flash".

Por último, el dirigente aseveró: "Como yo tengo pánico al golpe de Estado, después me pongo a pensar, veo el avance del militarismo en América Latina y me empieza a dar más miedo. Eso evidentemente produce en mi ese efecto. Mi hija le dijo a mi nieta, papá tuvo un momento, un desenganche de la realidad y dijo lo que no tenía que decir".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET