Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ABRIó SANTILLI
28 de agosto de 2020

Los parlamentos de todo el país se reunieron a través de "Legislaturas Conectadas"

Se lleva a cabo primer encuentro del Foro Federal de autoridades parlamentarias del país. Se transmite vía Zoom por el canal de Youtube "Legislaturas Conectadas". La movida reúne de manera virtual a las cámaras de diputados y senadores provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de intercambiar miradas sobre la tarea parlamentaria.

Los parlamentos de todo el país se reunieron a través de
Los parlamentos de todo el país se reunieron a través de
Los parlamentos de todo el país se reunieron a través de
Los parlamentos de todo el país se reunieron a través de
Los parlamentos de todo el país se reunieron a través de

Autoridades de las cámaras de diputados y senadores provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron esta mañana en una jornada virtual llamada "Legislaturas conectadas", con la idea de intercambiar miradas sobre la tarea parlamentaria y analizar marcos normativos de cara a la salida de la pandemia del coronavirus.

El “Foro Federal de Autoridades Parlamentarias Argentinas” fue transmitido por la red del canal de Youtube de "Legislaturas Conectadas" y por los medios oficiales de cada uno de los parlamentos provinciales que participaron de la reunión. La apertura estuvo a cargo del 2 del gobierno porteño y presidente de la Legislatura, Diego Santilli, quien consideró que "estar conectados significa estar comprometidos los unos con los otros y poder fortalecernos a través de las diferentes miradas".

"Celebro la oportunidad de estar más unidos que nunca, trabajar en conjunto para ver cómo le mejoramos la vida a la gente. Ese es el desafío. Nuestro futuro depende de sumar todos los esfuerzos para construir una Argentina más justa e inclusiva”, cerró en su discurso de presentación Santilli.

Luego fue el turno del vicegobernador de Salta Alejandro Marocco y el titular de la cámara baja de esa Provincia, Esteban Amat, que fueron los primeros en exponer, y destacaron que en lo que va del año sesionaron entre Senado y Diputados unas 35 veces, tanto de manera presencial como remota. "La idea fue no dejar nunca de legislar a pesar de la pandemia y lo hemos conseguido", recalcaron.

Los parlamentos de todo el país se reunieron a través de Legislaturas Conectadas
Marocco y Amat

Antes, en la previa, el vicepresidente primero del Parlamento porteño, Agustín Forchieri, sostuvo que "la convivencia de diferentes miradas e ideas es la característica principal de las legislaturas. En los parlamentos estamos representados todas y todos. Conectar nuestro trabajo es construir una sociedad más plural, diversa e inclusiva”.

Por su parte, la vicepresidenta segunda y diputada del Frente de Todos, Rosa Muiños, destacó: "Tenemos la responsabilidad de trabajar en nuevos marcos normativos para la pospandemia". "Para eso es imprescindible enriquecer la relación con otras legislaturas, pensar políticas públicas y generar la mayor participación posible garantizando así la transparencia y rigurosidad del proceso legislativo”, remarcó.


Dirigido al público en general, el evento reunió a las autoridades de las cámaras de Diputados y Senadores provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires. La intención es que la ciudadanía pueda ver juntos a los referentes de los parlamentos; durante el transcurso del evento se decidió qué temas se tratarán en el siguiente encuentro y se conversó acerca de cómo legislar en estos tiempos y mantener la comunicación con la comunidad.

Respecto de Legislaturas Conectadas, se trata de una red federal que busca "tender lazos entre los parlamentos para fortalecer su trabajo y acercarlos a la comunidad. Surgió en 2018, a iniciativas del área de Prensa de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que preside el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. Actualmente, el Vicepresidente I, Agustín Forchieri, impulsa este emprendimiento interparlamentario, que ha logrado concretar comunicación  y crear lazos, entre las legislaturas de los 24 distritos.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET