Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENCUESTA
27 de agosto de 2020

Está mal, pero no tan mal: cómo cambió el humor social durante la cuarentena

De acuerdo a la última encuesta de Poliarquía, que mide el Índice de Optimismo Ciudadano, en agosto creció un 3 por ciento. La noticia de la vacuna, uno de los motivos.

Está mal, pero no tan mal: cómo cambió el humor social durante la cuarentena - La Tecla
Está mal, pero no tan mal: cómo cambió el humor social durante la cuarentena - La Tecla

Pesimistas, pero no tanto. Así podría resumirse el documento publicado por Poliarquía, correspondiente al Índice de Optimismo Ciudadano, que mide el humor social en medio de la pandemia.

Así, a cinco meses del inicio del Aislamiento, la encuesta reveló que el optimismo aumentó un 3 por ciento en agosto, obteniendo un valor de -40 puntos, por lo que el “pesimismo leve” continúa por tercer mes consecutivo.

De los tres subíndices que conforman el IOC, “el referido a la evaluación retrospectiva del país fue el que obtuvo el valor más bajo en agosto (-89 puntos), seguido por el de situación actual (-70 puntos) y perspectivas a futuro (37 puntos)”, señalaron desde Poliarquía.
 

En cuanto a la necesidad de endurecer o flexibilizar la cuarentena, la gran mayoría se inclinó por este último, con niveles superiores al 43 por ciento, dependiendo de la región de consulta. Este porcentaje crece cuando la indaga sobre la preferencia política de los consultados.

Los votantes de Juntos por el Cambio apuestan un 76 por ciento a flexibilizar, mientras que los que prefieren al Frente de Todos son partidarios de endurecer la cuarentena y las medidas, con un 46 por ciento.

Está mal, pero no tan mal: cómo cambió el humor social durante la cuarentena

Etiquetas / Tags
Humor social
Cuarentena
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET