Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ANIVERSARIO
26 de agosto de 2020

Se cumplen 116 años del nacimiento del creador de Rayuela

Julio Cortázar, el argentino que nació en Bélgica y vivió la mayor parte de su vida fuera de aquí, pero que su obra es consideraba entre las más importantes del país. Su novela, sus cuentos y sus posicionamientos políticos forman parte ineludible de la riqueza cultural en habla hispana.

Se cumplen 116 años del nacimiento del creador de Rayuela - La Tecla

Afortunadamente Julio Cortázar es uno de los autores argentinos que aparece en cualquier biblioteca, sus escritos dulces y, a veces, cómicos de las “Historias de cronopios y de famas”, pueden ganarse el corazón de unos lectores; el drama de amor y disertaciones intelectuales de “Rayuela” ideal para otros perfiles.

De la historia de La Maga y Horacio Olveira salieron sus famosas frases dedicadas al amor y su complejidad: “Pero el amor, esa palabra… Moralista Horacio, temeroso de pasiones sin una razón de aguas hondas, desconcertado y arisco en la ciudad donde el amor se llama con todos los nombres de todas las calles, de todas las casas, de todos los pisos, de todas las habitaciones, de todas las camas, de todos los sueños, de todos los olvidos o los recuerdos…”

El autor que nació en Ginebra, Bélgica un día como hoy de 1914, todavía sigue vigente  y se pueden elegir sus cuentos más políticos, realistas, delirantes, en lo que siempre trabajó el lenguaje con toda su riqueza. Sus relatos dedicados al jazz o a los gatos, que amaba o las novelas, los ensayos y libros de críticas, sus debates con intelectuales de la época; en fin, Julio Cortázar es un escritor que se debe probar más de una vez y cada uno podrá hacer su propio camino lector entre sus obras.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET