Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUENTRO
26 de agosto de 2020

Con la mira en el nuevo plan de Seguridad, Berni se reunió con Kicillof

El ministro de Seguridad Sergio Berni, se reunió esta mañana con el gobernador Axel Kicillof. Fuentes consultadas por LaTecla.Info señalaron que se abordó el programa contra el delito en la Provincia, que se anunciará en los próximos días

Con la mira en el nuevo plan de Seguridad, Berni se reunió con Kicillof - La Tecla

El ministro de Seguridad Sergio Berni, se reunió esta mañana con el gobernador Axel Kicillof. Fuentes consultadas por LaTecla.Info señalaron que se abordó el programa contra el delito en la Provincia, que se anunciará en los próximos días.

Cabe destacar, que durante la reunió de ayer del presidente Alberto Fernández y el gobernador Kicillof se esbozó la ayuda de unos 11.000 millones de pesos de Nación para reforzar la seguridad en barrios del conurbano bonaerense. 

Desde hace tiempo, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, viene pidiendo un refuerzo por parte de la Nación para que lleguen recursos que permitan incrementar la prevención. También es un reclamo que a oídos del Presidente y del Gobernador manifestaron los intendentes del Conurbano.

La intención era presentar este plan integral esta misma semana, pero podría demorarse unos días. En rigor, la presentación oficial del programa de seguridad bonaerense fue pospuesta en marzo por la declaración de la pandemia de coronavirus.

El plan involucra a los 135 distritos, con especial atención al Conurbano, y será coordinado entre ambas administraciones junto con los municipios, luego de que los intendentes presentaran sus propuestas, requerimientos y análisis de prioridades. También contempla botones anti-pánico y cámaras de seguridad en paradas de ómnibus y andenes en la zona metropolitana. 

Los fondos que se destinarían a este programa irían a la adquisición de patrulleros, equipamiento y renovación de comisarías, algo que Kicillof anticipó en una reunión que sostuvo con cinco alcaldes del Conurbano la pasada semana. Una de las cuestiones que todavía está en discusión es cómo se imputará ese dinero, que si bien será manejado por la Provincia, hay una petición de los jefes comunales para que una parte la inviertan ellos directamente, aunque luego los recursos queden bajo la órbita de la cartera de Seguridad.

El paso de Berni, por la casa de gobierno se da un día antes de la reunión de Axel Kicillof con Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro y un día después de la autopsia para determinar si el cuerpo hallado en Villarino corresponde al joven desaparecido. Sin embargo, sobre este punto hubo hermetismo respecto al diálogo entre el gobernador y el ministro de seguridad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET