Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PATRONATO DE LIBERADOS
26 de agosto de 2020

Impresoras muy caras: el número no cerraba y las mandaron para atrás

La contratación directa del alquiler de unas impresoras láser multifunción para el Patronato de Liberados bonaerense era un hecho. Sin embargo, la Dirección General de Contrataciones de la Contaduría General descubrió que el precio era muy caro y tras solicitar las explicaciones pertinentes, anuló la operación

Impresoras muy caras: el número no cerraba y las mandaron para atrás - La Tecla

Todo estaba encaminado. La contratación directa del alquiler de Impresoras Láser Multifunción para diversos edificios del Patronato de Liberados Bonaerense (ministerio de Justicia y Derechos Humanos) era un hecho. Sin embargo, los números finalmente no cerraron y hubo que mandar todo para atrás. 

La información fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y refiere, como se dijo, al alquiler de Impresoras Láser Multifunción por el período comprendido entre el 17 de febrero y el 17 de agosto de 2020. La firma adjudicada era “Reclap Service. Y el importe 408.408 pesos.

Sin embargo, la Dirección General de Contrataciones de la Contaduría General de la Provincia advirtió que los valores cotizados por la firma con respecto a los adjudicados en el año 2019, superaban la variación registrada por el Indec para el IPC Nivel General.

Por tal motivo -siempre según se detalla en el Boletín Oficial- se solicitó una explicación al porqué de esos valores que no cerraban. 

"Atento a la observación efectuada, el Departamento de Compras y Contrataciones dependiente de la Dirección de Servicios Técnico Administrativo Contable, solicitó a la firma Reclap Service S.R.L., la remisión de estructura de costos con el debido detalle, y análisis del incremento operado tomando como parámetros los valores 2019", se agrega en la publicación.

La explicación llegó, pero no convenció. "Los informes remitidos por el proveedor, adunados a órdenes 41 y 43, devienen insuficientes a fin de fundamentar la razonabilidad de los valores", se resalta para luego señalar que finalmente se decidió dejar sin efecto la contratación. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET