Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NUEVA ETAPA
26 de agosto de 2020

"Agotamiento": intendente Pro pidió avanzar hacia una "cuarentena voluntaria"

El intendente de La Plata, Julio Garro, pidió avanzar hacia una ‘cuarentena voluntaria’ y aseguró: “La sociedad vio a la cuarentena estricta como una herramienta que se agotó y los gobernantes debemos escucharla”. 

Considerando las consecuencias económicas y psíquicas de la prolongada cuarentena, el Jefe Comunal de la capital bonaerense remarcó: “Cuando el ciudadano cuenta que tiene problemas económicos, que no llega a fin de mes, que tiene cargas familiares, problemas emocionales y una angustia e incertidumbre enormes, tenemos la obligación de escucharlo y estar con él”.

En este aspecto, Garro hizo hincapié en la responsabilidad individual de cada ciudadano para adaptarse a esta nueva realidad, y pidió avanzar hacia una “cuarentena voluntaria”.

“Si todos sabemos convivir, usar el tapaboca y nariz, mantener el distanciamiento social, lavarnos las manos y usar alcohol en gel, hay que ir a un esquema de cuarentena voluntaria”, indicó. 

“Aprendimos durante más de 155 días, ahora es momento de empezar a convivir con este virus”, aseguró el mandatario Platense.

En esa línea, expresó:”Hay que conocer y enfrentar a la realidad, porque si no es este mes será el siguiente, pero en algún momento tenemos que empezar a generar conciencia de que nos vamos a encontrar afuera, todos los días, conviviendo”. 

Consultado por el “aumento” en la circulación, Garro puntualizó: “Muchas personas, políticos sobre todo, se enojan con la gente y la gente hizo un laburo enorme durante estos 5 meses, hay que sacarse el sombrero con los vecinos”.

Finalmente, y en relación a las reuniones sociales, manifestó “la importancia de tener conciencia social sobre el momento que estamos atravesando”, y remarcó: “Hay una cuestión que tiene que ver con la responsabilidad individual de cada uno, a la que el Estado no puede llegar”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET