Argentina
Sábado, 20 abril 2024
QUEDATE EN CASA
25 de agosto de 2020

Un invicto menos en la Provincia y los distritos libres de coronavirus bajan a nueve

En General Arenales, la intendenta Erica Revilla dio a conocer el primer caso positivo. Solamente Adolfo Alsina; Rivadavia, Lincoln, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, Maipú, Rauch, Salliqueló, y Gonzales Chaves mantienen la tasa de contagios en cero.

Un invicto menos en la Provincia y los distritos libres de coronavirus bajan a nueve - La Tecla

"Acabamos de recibir la información de la existencia de un caso POSITIVO para Covid-19, correspondiente a una persona de la localidad de Ascensión", escribió en sus redes sociales la intendenta de General Arenales, Erica Revilla. De esa manera, el distrito de la Cuarta Sección electoral perdió el invicto y contabiliza su primer contagio desde la llegada de la pandemia de coronavirus al país en marzo de este año.

Conforme lo detallado por la alcaldesa boina blanca, el positivo para Arenales "se encuentra en aislamiento desde el inicio de los síntomas". Además, detalló que "el equipo de salud está trabajando en el rastreo y monitoreo de los contactos estrechos".

Así, la dirigente de la Unión Cívica Radical solicitó a la población "paciencia, responsabilidad y no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo", al tiempo que pidió "que evite las aglomeraciones y reuniones innecesarias sobre todo sin protección".

Vale destacar que, el positivo de Arenales llegó después de horas intensas  para la comuna. Es que la confirmación oficia se dio en el final de la jornada del lunes, Sin embargo, en el mediodía la intendenta había utilizado sus redes sociales para desmentir el primer contagio.

"Queremos llevar tranquilidad y un momento de reflexión a toda la comunidad", lanzó en primera instancia. Y agregó que la "placa de casos que esta circulando por redes sociales y whatsapp, y que parece como si estuviera publicada en redes oficiales es completamente FALSA".

"En estos momentos en que la mayor parte de nuestra región se esta viendo afectada por el COVID19 y cada vez se presentan más casos en nuestra cercanía, nos parece completamente innecesario, irresponsable y de muy mal gusto falsificar nuestras placas de esta forma, infundiendo miedo a la población", subrayó Revilla horas antes de acabar confirmando un caso positivo.

Con el primer contagio para General Arenales, solamente quedan nueve invictos: Adolfo Alsina; Rivadavia, Lincoln, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, Maipú, Rauch, Salliqueló, y Gonzales Chaves.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET