Argentina
Martes, 16 abril 2024
CRITICAS
23 de agosto de 2020

Alberto Fernández: "A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno de Macri"

El Presidente fustigó la gestión anterior al destacar el regreso total de la actividad industrial. También se refirió al DNU que declara servicios públicos esenciales a las telecomunicaciones y al proyecto de Reforma Judicial.

Alberto Fernández:

El presidente Alberto Fernández dejó de lado su discurso moderado al referirse al gobierno que encabezó Mauricio Macri hasta diciembre de 2019. 

En una entrevista con Radio 10, el jefe de Estado señaló "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de (Mauricio) Macri" y resaltó que "la actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo" último, cuando se dispuso el aislamiento por la pandemia.

En este sentido, consideró que "la mejor Argentina es la Argentina que otorga derechos" y expresó su anhelo de que "el trabajo no caiga" y que "los empresarios puedan volver a trabajar al día siguiente de que termine este martirio" del coronavirus, pero aceptó que "es muy posible que la pobreza haya aumentado".

Por otra parte, se refirió al DNU que declara servicio público y esencial a las telecomunicación (internet, telefonía y TV paga),  al asegurar que no está en "guerra con nadie" y argumentó que era "definitivamente necesario".

"Se terminó el País donde los gerentes permitían que los empresarios hicieran lo que quisieran. Había alrededor de 6.000 chicos que no podían acceder a la conectividad y había que llevarles el acceso a internet. Por ese motivo tomamos la decisión de volver servicios públicos Internet, el cable y la telefonía".

En esta línea, apuntó que “no todos los miembros de la oposición está en contra de esta medida".

En tanto, en relación con el proyecto de Reforma Judicial que podría tratarse esta semana en el Senado, Alberto dijo: "Hay algunos que no quieren que salga la Reforma Judicial para mantener la corporación judicial que tanto daño nos ha hecho".

“Hemos mandado un Proyecto de Ley para que se pueda debatir, siempre que sea para construir una justicia mejor”, expresó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET