Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FUTURO PRODUCTIVO
21 de agosto de 2020

Kicillof, Alberto y una apuesta en infraestructura después de "las dos pandemias"

El gobernador bonaerense acompañó al Presidente en el anuncio de obras ferroviarias para los municipios de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas. La inversión será de 2.550 millones de pesos y se crearán casi 3.000 puestos de trabajo.

Kicillof, Alberto y una apuesta en infraestructura después de
Kicillof, Alberto y una apuesta en infraestructura después de
Kicillof, Alberto y una apuesta en infraestructura después de


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente Alberto Fernández, anunciaron la realización de quince obras de infraestructura ferroviaria para los municipios de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas, por un monto de 2550 millones de pesos.

Los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y el secretario General de la Municipalidad de Escobar, Carlos Ramil, firmaron los convenios correspondientes, que comprenden la realización de pasos bajo nivel y mejoras en infraestructura ferroviaria de las líneas Belgrano Norte y Mitre, generando más de 2700 nuevos puestos de trabajo.

Fernández aseguró que “estamos dando otro paso después de dos pandemias: la pandemia de la economía, que dejó el país que quedó en diciembre de 2019; y la pandemia del virus, que todavía estamos peleando y enfrentando para ver cómo terminamos de poner de pie, de una vez y para siempre, a toda la Argentina”.

Kicillof, Alberto y una apuesta en infraestructura después de las dos pandemias

A su turno, el Gobernador señaló que estas obras en la Provincia “más allá de su valor estratégico, crean trabajo” y aseguró que “cuando termine la pandemia nos va a permitir llevar adelante un proceso de recuperación económica muy potente”.

“Estos anuncios, al mismo tiempo que agilizan el transporte y generan una mejor calidad de vida, dan señales concretas: hay una esperanza ya delineada para reconstruir lo perdido por la pandemia y volver a construir los sueños en la Argentina y en la Provincia”, subrayó Kicillof.

El mandatario provincial sostuvo que “es oportuna la decisión de poner en marcha la economía. La Provincia es el motor productivo de la Argentina y estas obras sirven para decirle a las y los bonaerenses que acá va a estar la reactivación productiva después de la pandemia”, finalizó el Gobernador.

Kicillof, Alberto y una apuesta en infraestructura después de las dos pandemias


El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, dijo: “Es una alegría presentar obras importantes para tres distritos del conurbano. En el caso de San Fernando venimos realizando una fuerte de inversión para tener pasos bajo nivel en todo el distrito con el Programa ´San Fernando Sin barreras´, que ha sido hasta el día de hoy un esfuerzo individual del Municipio y los vecinos con su aporte”.

Y agregó: “Hoy encontramos el trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipio invirtiendo para que este sueño de tener un San Fernando sin barreras sea posible. Nos llena de orgullo y queremos agradecerle por esto al Presidente porque este tipo de obras nos unen y nos integran”.

En ese sentido, el Jefe Comunal precisó las próximas obras para el distrito: “Para San Fernando tenemos una obra muy importante que es túnel de la calle Sobremonte, es quizás la obra más importante de infraestructura que tiene pendiente el Municipio y además la Nación va a colaborar en el porcentaje de obra que falta terminar del túnel de la calle Martín Rodríguez, y un corredor saludable sobre la calle Mansilla”.

En tanto, el Intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, señaló: “Tuvo que venir un gobierno nacional, inclusivo y pensando en el bienestar de las mayorías en el medio de una pandemia para poder reactivar algo que es el medio locomotor más importante que tenemos en nuestro distrito, para que los vecinos se puedan interconectar entre localidades y puedan ir a trabajar”.

El Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde, sostuvo: “Cuando asumimos la empresa encontramos más de 270 obras canceladas o con problemas contractuales, pero durante toda la pandemia logramos poner en marcha y lanzar un plan de obras que el Presidente nos ha pedido para generar más de 15 mil puestos de trabajo en todo el país, pero con centralidad en el servicio de pasajeros del Conurbano".

Y completó: "En San Fernando además de venir a tierras de ejemplaridad y buena administración, vamos a ayudar a terminar el túnel de Martín Rodríguez que está comenzado, vamos a construir un paso bajo nivel nuevo y además le cedemos al Municipio una zona de integración de las vías para mejorar el entorno con bicisenda, iluminación y un corredor para que los vecinos puedan utilizarlo como un espacio verde”.

También participaron del acto vía teleconferencia: el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro; el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; la secretaria de Provincias del ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, la presidenta de Aysa, Malena Galmarini y el subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET