Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
POR AHORA NO
21 de agosto de 2020

La FEB también pone el freno: "Es inestimable la fecha de vuelta a clases"

La secretaria General del gremio, Mitra Petrocini, puso en duda que estén dadas las condiciones para pensar en un regreso a las aulas. En el mismo sentido se pronunciaron otros sindicatos docentes de la Provincia.

La FEB también pone el freno:


Unas pocas ciudades del país, con bajísima o nula circulación de coronavirus, han podido retomar las clases presenciales, mientras el resto debate cómo y cuándo retornarán los alumnos a las aulas.

La situación es mucho más compleja en el caliente AMBA, donde los contagios se multiplican a ritmo incontrolabe y las alertas están encencidas, y el regreso a las escuelas es una meta que pareciera, al menos por ahora, de largo alcance.

Así lo piensa, por ejemplo, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, quien hizo saber a través de las redes sociales sus dudas acerca de esta posibilidad, que no fue planteada aún por el gobierno de Axel Kicollof.

“La dinámica de la circulación del virus es preocupante. Si bien se está trabajando con protocolos, es inestimable la fecha de vuelta a clases. Hay realidades complejas en cada jurisdicción, en cada distrito y en cada escuela”, sostuvo la dirigente gremial.

Días atrás, en diálogo con La Tecla.info, Petrocini había asegurado que "tenemos que pensar en los docentes cuando se habla de las condiciones para ingresar a los establecimientos educativos, por ejemplo, en las medidas sanitarias cuando se tome la fiebre o se informe cuando alumnos o el personal docente y no docente presente síntomas y también en la sobrecarga laboral y eso es lo que vamos a plantear, por eso nos preguntamos si los docentes vamos a ser agentes sanitaristas"

En una dirección similar se había posicionado el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, quien aludió a un posible convocatoria de la Provincia para iniciar el diálogo, asegurando que "esperamos ese momento para discutir como debe ser la vida pospandemia y para mi tendría que se un país mas justo que el que estamos viviendo, con una distribución mas justa de la riqueza y estamos muy interesados de comenzar a discutir eso y que la vida cambie".

Desde el gobierno bonaerense, fue la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, quien puso paños fríos a la presión de la oposición para volver a las aulas, cuando reclamaron que los chicos retomen las clases en distritos en Fase 5. 

También lo hizo Roberto Baradel, titular de SUTEBA, en línea con la postura mantenida por Ctera en tal dirección. El gremialista había señalado hace unos días que “no están dadas las condiciones”, y que va a ser complicado pensar en el regreso "hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET