Argentina
Jueves, 25 abril 2024
IDA Y VUELTA
21 de agosto de 2020

Kicillof dijo que el 17A fue un "aluvión psiquiátrico" y la oposición lo cruzó con fuerza

"El otro día, más que una marcha hubo un aluvión psiquiátrico. Como nadie se quiso hacer mucho cargo de la organización o de las consigas, es lo que observamos", expuso el mandatario en declaraciones formuladas a la radio aM 750. Desde Juntos por el Cambio preguntaron: "¿Qué te pasa, Kicillof? ¿Estás nervioso"?

Kicillof dijo que el 17A fue un

El gobernador Axel Kicillof consideró hoy que "algunos comunicadores y un sector político están en contra del Gobierno y de cualquier medida que se tome, por efectiva que sea" en el marco de la pandemia de coronavirus, al referirse a la protesta realizada el lunes pasado en distintos puntos del país.

"El otro día, más que una marcha hubo un aluvión psiquiátrico. Como nadie se quiso hacer mucho cargo de la organización o de las consigas, es lo que observamos", expuso el mandatario en declaraciones formuladas a la radio aM 750.

Y como era de esperar, esas palabras generaron fuertes críticas de parte de la oposición. Entre ellos, el senador radical, Alejandro Cellillo, quien en modo Néstor Kirchner, se preguntó: "¿Qué te pasa, Kicillof? ¿Estás nervioso?".

"Inaceptable cómo el Gobernador descalifica de esa manera una movilización genuina. Incluso alejado de la realidad. Cuando, por estos días, miles de bonaerenses se encuentran afectados en su salud mental por la cuarentena", expresó el ex jefe comunal de General Alvear.

Por su parte, el lilito Andrés De Leo, tambien senador, indicó: "A su irresponsabilidad ya conocida ahora usted, Axel Kicillof, le agrega a su currículum ser un grosero agraviador de miles y miles de bonaerenses. Patético. El agravio habla de quien lo realiza", señaló.

Y completó diciendo que "lo que es cierto es que fue un aluvión; un aluvión de ciudadanos libres marchando con responsabilidad para frenar la reforma de la Justicia. Y con sus actitudes cada día serán más y más", completó el representante de la Sexta sección. 

A su turno, el diputado Luciano Bugallo, también hombre de Elisa Carrió, dijo: "Uno de los responsables que Argentina esté en el segundo lugar de miserabilidad del mundo, de la cuarentena más desastrosa y eterna del planeta, su distrito es tierra de nadie y encima trata de psiquiátricos a los participantes del #17A. ¿En que espejo se mira?".

En tanto, Juan Carrara (diputado JxC), destacó que "es una falta de respeto lo que dijo el Gobernador sobre miles de argentinos que ejercieron su derecho a expresarse libremente”, y añadió: "entiendo que no le guste escuchar a los demás, pero como Gobernador tiene que hacerlo”.

“El kirchnerismo tiene que entender que se puede gobernar sin faltarle el respeto a los que piensan diferente; es preocupante por ver como la máxima autoridad de la provincia de Buenos Aires reproduce, de modo peyorativo y discriminatorio, un estigma social hacia las personas con trastornos mentales”, cerró el legislador de la Séptima. 

En la continuidad de la entrevista, radial Kicillof -tal como publicó Télam- adujo que "si no hubiéramos hecho cuarentena, pedirían cuarentena. Si hay aislamiento piden que no lo haya", opinó y apuntó que "han impugnado a los epidemiólogos y expertos con tal de llevar la contra".

No obstante, el mandatario provincial reflexionó que "la gran mayoría de la sociedad no se prende en esas cosas debido a que observa lo que ocurre cuando un país no toma los recaudos que hay que tomar y saca sus conclusiones". 

Rememoró que en los últimos cuatro años "hubo un monolítico apoyo de los sectores de la prensa más concentrada al Gobierno anterior y, sin embargo, la sociedad tampoco compra cualquier cosa" por lo que pidió "no entrar en debates estériles".

Asimismo explicó que "cuando uno observa la evolución de los últimos días, ve que el contagio relativamente se ha estabilizado sobre todo en el primero y segundo cordón del conurbano, al tiempo que se está acelerando en zonas del interior de la provincia, al igual que en el interior del país". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET