Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CONTROLES
20 de agosto de 2020

Tras el aval de la Justicia, municipio de la Cuarta vuelve a pedir permiso de entrada

Los certificados para no residentes se reimplantan en Lincoln luego de un fallo de la Cámara Federal. Se pueden tramitar en la página web de la comuna.

Tras el aval de la Justicia, municipio de la Cuarta vuelve a pedir permiso de entrada - La Tecla


Distritos como Junín o Lincoln debieron dar marcha atrás, hace algún tiempo, con su decisión de solicitar permisos de entrada a no residentes en su territorio, luego de la intervención judicial.

Sin embargo, un fallo de la Cámara Federal de La Plata revocó esas prohibiciones, por lo que el intendente linqueño, Salvador Serenal (Juntos por el Cambio), reimplantó ese requisito.

Así, el municipio de la Cuarta Sección volvió a pedir autorizaciones, a pesar de encontrarse en Fase 5 y aclarando que los vecinos con domicilio en la ciudad cabecera o en las localidades del partido no tienen necesidad de tramitarlo: podrán circular con DNI, donde conste su domicilio local. 

El permiso es ya requerido a los no residentes en todos los controles ubicados en los accesos, rigiendo para trabajadores esenciales y/o exceptuados, quienes deberán sumar el OK municipal al permiso de circulación nacional.

El Ejecutivo explicó que los trabajadores esenciales que ya contaban con su "Permiso de Ingreso y Egreso del Partido de Lincoln - Mensual" no deberán volver a tramitarlo porque los mismos se renovarán automáticamente a través del Sistema Unificado de Permisos del municipio. 

Quienes necesiten entrar o salir del distrito por trámites o consultas médicas, deberán tramitar el "Permiso de Ingreso y Egreso del Partido de Lincoln - Diario", adjuntando la documentación respaldatoria correspondiente. 

Autoridades de Lincoln recordaron que quienes no cuenten con permiso mensual o necesiten tramitar el permiso de ingreso y egreso diario, deberán hacerlo mediante la página Web de la Municipalidad de Lincoln, ingresando en: https://www.lincoln.gob.ar/coronavirus-permisos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET