Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FRENO DE MANO
19 de agosto de 2020

Intendente firmó el decreto y su distrito retrocede a Fase 3

El jefe comunal de Bragado dispuso volver atrás, tras confirmarse 160 casos activos de Covid-19. Quedan suspendidas actividades comerciales, deportes y salidas recreativas.

Intendente firmó el decreto y su distrito retrocede a Fase 3 - La Tecla


El intendente de Bragado, Vicente Gatica (Juntos por el Cambio) firmó hoy el decreto por el que ese distrito retrocede a Fase 3, medida que rige desde este mediodía.

El texto indica que la decisión rige "hasta el dictado de un nuevo acto administrativo", de acuerdo a la evolución epidemiológica del municipio, que hoy cuenta con más de 160 pacientes activos con Covid-19.

En los hechos, la normativa implica que no podrán abrir restaurantes, confiterías, parrillas, hamburguesería, heladerías, rotiserías, casas de comida, pizzerías, cervecerías artesanales, y solo se permitirá la actividad comercial de lunes a domingo entre las 11 y las 15 bajo la modalidad de venta "take away" (retira en el lugar), como así también se mantendrá el servicio de delivery en el horario de 11 a 15 y de 20 a 24 horas.

Además, se prohíbe el ingreso de persona a locales de comercios no esenciales (bazar, artículos del hogar, bibliotecas, joyerías y relojerías, jugueterías, marroquinerías, perfumerías y artículos de regalo, reparaciones de muebles, reposterías y cotillón, venta de indumentaria, boutiques y artículos deportivos, venta de aberturas, venta de automotores, venta de ciclomotores, venta de electrodomésticos, venta de muebles, zapaterías, vinotecas y productoras de seguros), y solo se permitirá la actividad comercial de lunes a sábado de 8 a 18, mediante la modalidad de delivery.

También se suspende la actividad de lavadero de autos, peluquerías, barberías, pedicurías, centros de estética y/o cuidado personal, así como las actividades deportivas individuales.
Además, se vuelve atrás con la autorización para salidas saludables, salidas breves de esparcimiento, celebración de ceremonias y/o reuniones religiosas y/o pastorales. actividades artísticas y/o culturales, construcción en obras particulares en la refacción, ampliación, mantenimiento y continuidad de obras.

Por último, quedan suspendidas las actividades de trabajadores en casas de familia y el funcionamiento de la Feria Franca y Mercado en tu Barrio dentro del Partido de Bragado.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET