Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
18 de agosto de 2020

Una reunión, un asado no permitido y 60 aislados por un médico que dio positivo

Médicos de varios distritos se encontraron en Daireaux, que todavía mantiene el invicto respecto de casos de Covid-19. Tras el cónclave de trabajo, uno de ellos, que vive en La Plata, dio positivo luego de concurrir a un asado, reunión social no permitida.

Una reunión, un asado no permitido y 60 aislados por un médico que dio positivo - La Tecla


La tranquilidad de Daireaux, distrito que se mantiene como uno de los pocos invictos en cuanto a casos de coronavirus en la Provincia, se vio sacudida luego de una reunión de trabajo que protagonizaron varios médicos bonaerenses.

Horas atrás, una reunión de profesionales, que tuvo lugar en el distrito ubicado en el oeste de la provincia de Buenos Aires, convocó a médciso de diferentes partidos, como Bragado, Trenque Lauquen, Pehuajó, Chivilcoy, Bolívar, Azul, 25 de Mayo, 9 de Julio y Lincoln, entre otros.

De acuerdo con lo informado por el intendente Alejandro Acerbo (Frente de Todos), la reunión para crear una asociación médica regional tuvo lugar en una estación de servicio ubicada en la ruta, tras lo cual uno de ellos se dirigió a un campo para compartir un almuerzo, reunión social no permitida.

El médico oriundo de Daireaux, pero residente en La Plata, avisó ayer desde la capital provincial que, luego de un hisopado, había confirmado que era positivo para Covid-19, por lo que se activó el protocolo en cada distrito de donde son los participantes del evento. 

Por caso, en Daireaux se contactó a las siete personas que participaron en la reunión del campo, además de los médicos que formaron parte de la reunión y sus contactos estrechos, por lo que llegan a casi 60 las personas aisladas y a la espera del resultado de los controles de hisopado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET