Argentina
Jueves, 25 abril 2024
18 de agosto de 2020

Zamora aseguró que lo que está en juego no es la libertad sino la salud de los argentinos

El jefe comunal de Tigre sostuvo que es necesario seguir respetando las medidas sanitarias. En el acto de homenaje a San Martín, destacó al libertador como "símbolo de unidad y guía".

Zamora aseguró que lo que está en juego no es la libertad sino la salud de los argentinos - La Tecla
Zamora aseguró que lo que está en juego no es la libertad sino la salud de los argentinos - La Tecla

El intendente de Tigre, Julio Zamora, aseguró que "hoy no es la libertad lo que está en peligro, sino la salud pública y la vida de los argentinos”, y llamó a seguir respetando las medidas sanitarias en este momento crítico de la pandemia.

Lo hizo al participar en Don Torcuato de la conmemoración del 170° aniversario del fallecimiento de José de San Martín, donde encabezó una ceremonia virtual en la plaza homónimato. 

El jefe comunal expresó: “Hay gente que se manifiesta en desacuerdo con la administración nacional en esta etapa de pandemia. Pero tenemos un Presidente como Alberto Fernández que está poniendo empeño para lograr que nuestro país tenga la menor cantidad de fallecidos. El sistema de salud se ha preparado con las herramientas adecuadas para hacer frente a esta situación, pero el veloz avance del virus lo puede hacer colapsar”. 

Y añadió: “Tenemos que mantener la conducta de distanciamiento social, usar tapabocas y no compartir el mate. A eso apelo como intendente de esta ciudad”.  

Zamora aseguró que lo que está en juego no es la libertad sino la salud de los argentinos

Respecto al General José de San Martín, el jefe comunal aseguró: “Es un acto atípico por la situación sanitaria, pero es importante recordar la memoria y la figura de nuestro Padre de la Patria. Es un símbolo de unidad y una guía que debemos seguir para no pelearnos entre los argentinos y argentinas”.

En tanto, el representante de la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín, Francisco Lago Rodríguez, dijo que "es un día muy importante para todos los argentinos. Hicimos un homenaje distinto a raíz de la pandemia que no nos permitió hacerlo como todos los años. Estamos agradecidos por el apoyo que siempre nos brinda el Municipio para realizar este evento. Ojalá que el año que viene nos encuentre todos reunidos para conmemorarlo como siempre”, manifestó el 

Por su parte, el jefe del cuartel de bomberos de Don Torcuato, Horacio Romero, señaló: “Estamos orgullosos de poder acompañar esta conmemoración junto al intendente Julio Zamora, autoridades municipales y miembros de la comisión Sanmartiniana. Como argentinos estamos enriquecidos por su legado y por la enseñanza que nos dejó”.

Posteriormente, el jefe comunal se dirigió al Polideportivo San Martín – situado en Riobamba 2497 - donde recorrió sus instalaciones y plantó un árbol de Lapacho como símbolo de fortaleza, en el marco de su 30° aniversario.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET