Argentina
Martes, 23 abril 2024
FESTEJO
17 de agosto de 2020

Alberto recordó al padre de la Patria

En un nuevo aniversario de la muerte del liberador José de San Martín, el Jefe de Estado resaltó que fue "un hombre inmenso que fue el general don José de San Martín, el padre de la Patria".

Alberto recordó al padre de la Patria - La Tecla
Alberto recordó al padre de la Patria - La Tecla
Alberto recordó al padre de la Patria - La Tecla
Alberto recordó al padre de la Patria - La Tecla
Alberto recordó al padre de la Patria - La Tecla
Alberto recordó al padre de la Patria - La Tecla

El presidente Alberto Fernández recordó al general José de San Martín como "un hombre inmenso", "inigualable" y "un modelo de conducta a seguir", y dijo que "solo estuvo 12 años en el continente" en los que creó el batallón de granderos, que "hoy también es de granaderas". Así lo afirmó al encabezar la ceremonia por el 170° aniversario de la muerte del general José de San Martín en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo.

De esa manera, sostuvo que "se fue a Mendoza, y allá con el pueblo cuyano construyó el Ejercito de los Andes; esperó que primero logremos la independencia para iniciar la gesta del Cruce de los Andes”, recordó el Jefe de Estado; y agregó: “Allí construyó un ejercito tan realista, tan mixturado”.

Alberto recordó al padre de la Patria
El Presidente y las cuatro granaderas que participaron de acto: teniente primero María Cortabarria, cabo primero Brenda Laureano, granaderas Gabriela Galeano y Felicitas Reyes.

"La historia nos muestra un San Martín inmenso, preocupado por la libertad Latinoamericana, por la independencia Argentina y por la libertad de toda América Latina", detalló Alberto. En ese sentido, señaló que fue "un hombre inmenso que fue el general don José de San Martín, el padre de la Patria".

Asimismo, sostuvo que: "El tiempo pasó y San Martín siempre fue un ejemplo en nuestras Fuerzas Armadas, los mejores hombres de nuestras Fuerzas ven en él al modelo de conducta y esta muy bien que así lo hagan".

Fernández recordó que San Martín "nunca aceptó ningún reconocimiento" porque "le bastaba con conocer libres a los pueblos".

“San Martín fue víctima de la intolerancia y de la descalificación, y en ese espejo de incomprensión y de pequeñeces debemos mirarnos para no ser iguales”, concluyó el mandatario.

El Jefe de Estado fue recibido al llegar por el jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo, Gonzalo Rodríguez Espada. Luego saludó al cuerpo de granaderos y colocó una ofrenda floral al pie del busto del libertador. Al término del acto realizó una recorrida por el Museo Histórico acompañado por su directora, Carol Edith Vitagliano.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET