Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REVISTA QUé
17 de agosto de 2020

Los docentes porteños advierten: "No vamos a volver a las escuelas"

Luego de las declaraciones del jefe de gobierno porteño que anunció que armarán un proyecto para que los chicos que no pueden ser parte de la educación virtual por falta de herramientas vuelvan a las escuelas, desde el gremio docente UTE afirmaron que no volverán a las aulas en el contexto del coronavirus

Los docentes porteños advierten:

El Secretario adjunto de UTE Guillermo Parodi declaró que “los docentes no vamos a volver a las escuelas”. En una entrevista radial manifestó que “a Rodríguez Larreta no le interesa que los chicos aprendan en las escuelas”. “Solicitamos al principio de la cuarentena que se le distribuyeran netbooks a todos los estudiantes y que se retomara el Plan Sarmiento, pero no nos hicieron caso”, lanzó.

“Fuimos a la justicia. El juez Gallardo nos dio la razón y le ordenó al jefe de gobierno que entregara los dispositivos a los estudiantes. Larreta apeló el fallo. Siguen ajustando sobre la educación”, afirmó, según constató Revista Qué (www.revistaque.com).

Parodi expresó que “siguen estigmatizando la pobreza. Es decir, aquellos chicos y chicas que tienen posibilidades porque tienen computadoras y conectividad, tienen clases normalmente. A aquellos sectores que no pueden, esos 5100 chicos y chicas, los van a obligar a movilizarse, a abandonar la cuarentena, a ir a las escuelas, a exponerse al contagio en el peor momento de la pandemia”. En ese sentido, remarcó que “por eso nosotros rechazamos de plano esta propuesta del jefe de gobierno”.

“Es algo que no fue discutido con la comunidad educativa, ni con los sindicatos docentes, ni con los padres ni con los estudiantes. Vamos a pedir que se cumplan los protocolos y que se cumplan cuando empiece a bajar la circulación del virus en la Ciudad de Buenos Aires”, expresó. “Mientras tanto, la mejor forma de cuidar a la sociedad, es la cuarentena. Y la mejor forma que tienen los chicos para tener vinculo pedagógico es que el jefe de gobierno les entregue los dispositivos y tengan conectividad”, sentenció. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET