Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CORONAVIRUS
17 de agosto de 2020

Distrito de Juntos por el Cambio volvió a fase 3 y responsabilizó a las reuniones sociales

El secretario de Gobierno de Bragado, Mauricio Tomasino, consideró que el incremento de casos en la comuna se debe al brote de contagios luego de reuniones sociales. Con 170 casos activos volvieron al aislamiento desde este lunes.

Distrito de Juntos por el Cambio volvió a fase 3 y responsabilizó a las reuniones sociales - La Tecla

Desde el 20 de julio, día del amigo, y a la fecha, la ciudad de Bragado fue epicentro de un aumento considerable de contagios de coronavirus. Por caso, son 170 los casos positivos en el distrito que conduce Vicente Gatica, hombre de Juntos por el Cambio en la Cuarta Sección electoral.

En ese sentido, desde este lunes la comuna dejará la Fase 4 de aislamiento social para regresar a la Fase 3 con la búsqueda de mitigar los contagios y la circulación comunitaria del virus de Covid-19.

En ese sentido, en declaraciones a Bragado TV, el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino comentó que el significativo aumento de casos en Bragado se debe, en parte, al brote de contagios producto de reuniones sociales.

Vale recordar que, hace unos días atrás, desde la comuna detallaron que "los pacientes cuentan que en algunos casos no se respetaron las medidas sanitarias como no compartir el mate o evitar las reuniones sociales"

En definitiva, según Tomasino los 170 casos de Bragado respoden no sólo a las reuniones y al incumplimiento de la cuarentena, si no también al brote en todo el país. “No somos ajenos a esa realidad, afortunadamente nos preparamos desde el comienzo de la pandemia y de la emergencia sanitaria para poder afrontar ésta situación que, como siempre dijimos, es una situación desconocida por lo que día a día se van presentando nuevas situaciones", sentenció el funcionario de Gatica.

En ese marco, aseveraron que se estudia la institucionalización de multas y sanciones mayores sobre las reuniones ilegales y sus participantes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET