Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PROVINCIA
16 de agosto de 2020

Ya son 48 los integrantes de Salud que perdieron la vida a causa del coronavirus

"Luego de batallar 20 días perdimos a Mónica Albornoz, enfermera, querida y respetada por todos y todas en el hospital provincial de Tigre. Llevamos 48 integrantes del equipo de salud que dejan la vida luchando contra el coronavirus", expresó esta tarde el Viceministro de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak

Ya son 48 los integrantes de Salud que perdieron la vida a causa del coronavirus - La Tecla

El coronavirus avanza con fuerza en la provincia de Buenos Aires, y como siempre se dice, nadie está excento. Menos aún los que se encuentran en la primera línea de batalla, como el personal de Salud, por ejemplo. Y lamentablemente, esta vez el luto en Salud tiene que ver con el fallecimiento de una enfermera de Tigre.

El encargado de dar a conocer la noticia a través de las redes sociales fue el Viceministro de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, quien además aprovechó para informar que ya son 48 los muertos entre el personal de salud. 

"Luego de batallar 20 días perdimos a Mónica Albornoz, enfermera, querida y respetada por todos y todas en el hospital provincial de Tigre. Llevamos 48 integrantes del equipo de salud que dejan la vida luchando contra el #coronavirus", expresó el médico camporista. 
 

"Un fuertísimo abrazo para sus familiares, compañeros y compañeras. Necesitamos seguir cuidándonos, ser responsables y no incentivar las actividades ni la movilidad no esencial. Son acciones que tienen sus consecuencias: más contagios y fallecimientos", agregó el funcionario en un segundo tuit. 

En el mismo sentido se había expresado la semana apasada el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, tras la muerte de una médica del hospital central Melchor Posse. Su nombre era Cristina Lorenzo, de 62 años, quien trabajaba allí hace más de dos décadas.

"Este es el sentimiento que todos tenemos para con Cristina Lorenzo, por su entrega, su vocación y su sacrificio. Aplausos y oraciones. QEPD", apuntaba el jefe comunal boina blanca al compartir un video en el que se veía el momento en el que personal del nosocomio, en medio de una cerrada ovación, retiraba el cuerpo sin vida de la profesional. 

Los números generales de la provincia de Buenos Aires indican que los casos positivos de coronavirus ascendieron a 179.976 tras confirmarse 4.438 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio.

Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan, se registraron 1.026 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 133.687 personas ya se recuperaron y recibieron el alta. Además se informó que fallecieron 3.289 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo último.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET