Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CASO FACUNDO ASTUDILLO CASTRO
16 de agosto de 2020

Berni señaló que el lugar en el que apareció el cuerpo había sido rastrillado

"Estamos esperando que la justicia termine la investigación”, expresó el número 1 de la cartera de Seguridad en una entrevista concedida al programa La Pura Verdad, conducido por Mauro Viale. Y destacó a su vez que "todos los rastrillajes estaban enfocados en ese lugar”. La madre de Facundo pidió la renuncia del ministro y del intendente de Villarino. Además comunicó sobre el hallazgo de una zapatilla del joven a metros de donde estaba el cuerpo

Berni señaló que el lugar en el que apareció el cuerpo había sido rastrillado - La Tecla

Aislado por ser positivo de coronavirus, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, se refirió este mediodía en declaraciones televisivas, a la aparición del cuerpo que podría pertenecer a Facundo Astudillo Castro, y entre otras cuestiones mencionó que se había estado rastrillando en la zona del hallazgo. 

"Estamos esperando que la justicia termine la investigación”, expresó el número 1 de la cartera de Seguridad en una entrevista concedida al programa La Pura Verdad, conducido por Mauro Viale. Y destacó a su vez que "todos los rastrillajes estaban enfocados en ese lugar”.

"El lugar de aparición del cuerpo es un lugar en el que se ha buscado durante todo este tiempo”, insistió Berni durante la nota en la que también mencionó que "el nuevo desafío es como vamos a enfrentar la inseguridad post pandemia”.

Por otra parte, desmintió a la madre de Facundo, quien había dicho que al llegar al lugar del hallazgo se había encontrado al fiscal de la causa "hablando con Berni". "Hace seis días que estoy aislado. Decir que me comuniqué con el fiscal es una mentira más de las tantas que se dicen", aseguró el ex senador.

De todos modos, Berni apuntó contra el abogado querellante y buscó dejar de lado en la polémica a la mujer. "A una madre no hay nada que decirle en estos momentos", comentó.

Además, en una referencia que pareció dirigida a los abogados querellantes, agregó: "Habrá que revisar la actividad o acciones de algunos que estaban más interesados en desviar la investigación que en encontrar la verdad. Nosotros dijimos desde el primer momento que íbamos a investigar".

"Se han dicho muchas cosas, pero la jueza no encontró ningún vínculo entre la policía y la desaparición de Facundo", aseveró el 1 de Seguridad, apoyándose en la decisión de la magistrada de Bahía Blanca, que el miércoles pasado rechazó los pedidos de arrestos que había efectuado la querella sobre cuatro policías.

Un rato antes, la madre de Facundo había pedido la renuncia del ministro. "Quiero la renuncia de Berni ya", dijo Cristina Castro ante los medios que se movilizaron a la localidad de Villarino, donde se encontró el cadáver, al tiempo que remarcó que no le extrañaría que se tratara de su hijo. 

La mujer también aseguró que encontraron una zapatilla que pertenece a su hijo a treinta metros de donde estaba el cuerpo, en un canal cercano a Bahía Blanca. "Mi instinto de madre me dice que es mi hijo", dijo Castro sobre los restos.

"Lo único que hemos reconocido como de Facundo es una zapatilla que está intacta, no tiene siquiera tierra encima. Es la misma zapatilla de la foto, estaba a treinta metros de donde se encontró el esqueleto. La encontré yo, ni siquiera la habían visto", dijo Castro.

"Es un masculino, no se puede descartar que sea Facundo", dijo Castro sobre el hallazgo realizado por un pescador durante la madrugada del sábado. Al mismo tiempo, precisó que el cuerpo será trasladado a la Ciudad de Buenos Aires para pericias y a tal fin se le tomaron a ella nuevas muestras de sangre.

Además de la renuncia de Sergio Berni, Cristina Castro también pidió que se aparte del cargo el intendente de Villarino, Carlos José Ceferino Bevilacqua.






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET