Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
AISLAMIENTO
14 de agosto de 2020

Tras el anuncio oficial, voces opositoras piden cambios en la cuarentena bonaerense

En las redes sociales y antes los medios, legisladores e intendentes de Juntos por el Cambio y otros espacios sostienen que hay que apostar por más aperturas y a la responsabilidad individual.

Tras el anuncio oficial, voces opositoras piden cambios en la cuarentena bonaerense - La Tecla


Sin lugar a demasiadas sorpresas, el presidente Alberto Fernández anunció, junto al gobernado bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la prórroga hasta fin de agosto del aislamiento por la pandemia de coronavirus.

En el mensaje grabado en Olivos, Kicillof aseguró que “no nos podemos relajar. No es una competencia, muchos bonaerenses se atienden en CABA, muchos trabajan ahí. Hoy en la Ciudad uno de cada 40 dio positivo, en el primer cordón 1 cada 70, en el segundo 1 cada 85".

Acerca de la manera en que la Provincia debe continuar transitando el camino de la lucha contra la pandemia de Covid-19, con una tasa de contagio en ascenso, algunos dirigentes opositores bonaerenses comenzaron a marcar diferencias con respecto a la estrategia sanitaria del Ejecutivo.

Por caso, el diputado provincial Daniel Lipovetzky (Juntos por el Cambio) aseguró que “hay cosas que corregir de esta cuarentena que en mi caso debo hacerlo en el marco institucional que me toca que es la Legislatura y estoy haciendo planteos porque creo que después de 5 meses hay que pensar en medidas más particulares”.

En ese sentido, enfatizó que “hay que tratar de adaptarse a una realidad y resguardarse, no planteo el final de la cuarentena”, sino que “a los chicos les hace bien salir y La Plata no es lo mismo que Avellaneda”.

Otra voz disonante que se escuchó por estas horas es la del legislador chivilcoyano Fabio Britos (Bloque 17 de Noviembre) se sumó al reclamo y sostuvo que “las primeras medidas que se tomaron respecto a la cuarentena fueron acertadas. Con el diario del lunes, algunos dicen que fueron anticipadas, yo creo que con el daño que estaba haciendo el coronavirus en el mundo, fue muy acertada la decisión que tomó el gobierno”.

“Ahora creo que hay que plantearse objetivos cumplibles porque de nada sirve una norma dura si la sociedad no la cumple. Hay que avanzar con los protocolos hacia la apertura de mayores actividades porque el cansancio hará que no se cumpla con ningún protocolo”, añadió.
 


En tanto, el intendente de La Plata, el macrista Julio Garro, pidió enfáticamente que se habiliten permisos para la construcción en el sector privado. 

“La construcción necesita reactivarse. Hoy, obras pequeñas, medianas (duplex, pequeños edificios, locales comerciales) y grandes están pendientes de iniciarse; y miles de vecinos que quieren construir su primera casa, no pueden hacerlo”, dijo el alcalde del PRO.
Y añadió: “Por eso, insisto: debemos aprender a convivir con el virus apelando a la responsabilidad individual. Tenemos una sociedad que ha adquirido nuevos hábitos para protegerse y proteger al otro”.
 

También se sumó desde las redes sociales la diputada“lilita” Maricel Etchecoin, asegurando que “a casi 150 días de iniciada la cuarentena, el Gobernador comienza a reconocer la realidad de la Provincia. Ahora falta darle esperanza a la gente y que el Ministro Gollan formule estrategias serias para cuidar a los bonaerenses”.
 



“Demuestren que hay futuro posible con gestión planificada, acompañamiento del Estado y cuidandonos entre todos”, finalizó la legisladora de la CC-ARI.
 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET