Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
14 de agosto de 2020

El #17A, una convocatoria que divide las aguas en la oposición

Una nueva convocatoria contra las medidas anunciadas por el gobierno en el marco de la extensión del Aislamiento cobra más fuerza por las redes sociales. Distintos dirigentes de la oposición no son ajenos y quedaron expuestos a una grieta de participar o no de la marcha

El #17A, una convocatoria que divide las aguas en la oposición - La Tecla

Una nueva convocatoria contra las medidas anunciadas por el gobierno en el marco de la extensión del Aislamiento cobra más fuerza por las redes sociales. Distintos dirigentes de la oposición no son ajenos y quedaron expuestos a una grieta de participar o no de la marcha prevista para este lunes 17.

La convocatoria comenzó a cobrar volumen durante el fin de semana pasado en las redes, donde varios internautas comenzaron a crear la tendencia“#17ABanderazoporlaLibertad”.

En este escenario, la titular del PRO, Patricia Bullrich cuestionó "el estado de excepción" que vive el país en medio de la pandemia y las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre apretar "el botón rojo" para volver a una cuarentena estricta.

"El 17 se sale por el trabajo, por la seguridad, no sólo por la reforma de la justicia que es importante, sino por las cosas comunes que le pasan a los argentinos todos los días", sentenció Bullrich. 

En tierras bonaerenses, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, hizo referencia al acontecimiento en declaraciones a Radio Provincia y expresó que “el derecho a reclamar es válido y hay que respetarlo, hay que ver cuál es el mejor mecanismo. Escuché a Patricia Bullrich decir que se iba a hacer en auto y creo que eso es más idóneo y evitar una aglomeración riesgosa para la salud”.

El diputado adelantó que no va a participar porque “mi idea es que hay cosas que corregir de esta cuarentena que en mi caso debo hacerlo en el marco institucional que me toca que es la Legislatura y estoy haciendo planteos porque creo que después de 5 meses hay que pensar en medidas más particulares”.

En ese marco, señaló que “hay que tratar de adaptarse a una realidad y resguardarse, no planteo el final de la cuarentena” pero “a los chicos les hace bien salir y La Plata no es lo mismo que Avellaneda”.

En esta línea, y en declaraciones radiales, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse sostuvo que "Juntos por el Cambio no convoca a ningún banderazo, puede que haya sectores más cercanos PRO. Yo soy radical, nosotros no somos gorilas".

Asimismo expresó que "nosotros sostenemos a Juntos por el Cambio. Equilibramos donde hay dos frentes".

Por su parte, Federico Angelini, vicepresidente del PRO, señaló en "El Destape Radio": "Desde el PRO podemos llegar a participar o invitar a algún evento, pero garantizo que no tenemos la mínima capacidad para movilizar como pasó el 20 de junio o lo que va a pasar el 17 de agosto".

En tanto, otros referentes opositores se pusieron la camiseta y se sumaron a la larga lista de Hashtag que invitan a la movilización:
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET