Argentina
Martes, 16 abril 2024
CORONAVIRUS
14 de agosto de 2020

Con poco margen de aperturas, Alberto, Kicillof y Larreta extienden el aislamiento

En la Quinta de Olivos se darán cita el Presidente, el Gobernador y el Jefe de Gobierno porteño para anunciar otras dos semanas de aislamiento social preventivo y obligatorio en el AMBA.El mensaje se dará a las 13hs. La Provincia no habilitará nuevas actividades, en CABA será mínimo.

Con poco margen de aperturas, Alberto, Kicillof y Larreta extienden el aislamiento - La Tecla

Todo sigue igual para el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA), o casi todo sigue igual. Es que, este viernes, el presidente Alberto Fernández anunciará junto al gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus una vez que finalice la actual etapa, que rige hasta este domingo.

El anunció se efectuará a las 13 en la Residencia de Olivos y no presentará grandes avances en materia de habilitaciones. Vale recordar que, tal como remarcó LaTecla.info a lo largo de la última semana, el margen para nuevas aperturas es una línea muy delgada que la Provincia busca no tensionar.

Así, después de la reunión de este jueves, durante una hora y media, entre Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta, se llegó a un acuerdo para la flexibilización de actividades mínimas en la Ciudad de Buenos Aires, mientras en la Provincia se mantendrá en la fase actual, sin modificaciones.

Claro, la conversación giró alrededor de los datos epidemiológicos de la pandemia en la región metropolitana, como la cantidad de contagios de coronavirus y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales. Además de de la suba de casos en las provincias en las últimas semanas.

Asimismo, la reunión sirvió para que cada mandatario planteara los criterios que apuntan a adoptar en su distrito durante la nueva etapa del aislamiento que, en el caso de la Ciudad, busca habilitar actividades, como los deportes individuales y los comercios de zonas de alta circulación. Mientras, la provincia promueve la continuidad de la fase 3 en los municipios bonaerenses que integran el AMBA.

El encuentro se enmarcó en los habituales contactos que el Presidente tiene con Kicillof y Rodríguez Larreta, como paso previo ante cada anuncio de una nueva fase de la cuarentena, que en este caso comenzará a regir a partir del próximo lunes, feriado.

De esa manera, apoyado en los intendentes, Kicillof mantendrá el esquema de Fase 3 que ya lleva un mes en la Provincia. Mientras que Larreta dará un paso más hacia la Fase 4 con aperturas menores.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET