Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
13 de agosto de 2020

Nueva cuarentena: los detalles del encuentro de Kicillof con intendentes y especialistas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se reunió esta mañana con intendentes de municipios que integran el Área Metropolitana y luego mantuvo un encuentro con el Comité de Expertos, donde analizaron la situación sanitaria actual y el nivel de ocupación hospitalaria en el sistema provincial

Nueva cuarentena: los detalles del encuentro de Kicillof con intendentes y especialistas - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se reunió esta mañana con intendentes de municipios que integran el Área Metropolitana y luego mantuvo un encuentro con el Comité de Expertos, donde analizaron la situación sanitaria actual y el nivel de ocupación hospitalaria en el sistema provincial. 

Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro Nicolás Kreplak, y, en forma remota, la ministra de Gobierno, Teresa García. “Estamos en una situación delicada, pero seguimos haciendo un amplio esfuerzo y compensando el crecimiento de casos con la ampliación del sistema sanitario”, expresó Kicillof. 

Asimismo, se refirió al anuncio realizado por el Gobierno nacional respecto a la producción de una vacuna en el país: “Ahora tenemos una perspectiva, hay que continuar con el esfuerzo”, y en ese sentido agradeció a los intendentes: “Nada de todo lo que logramos hasta hoy se podría haber hecho sin el trabajo que está realizando cada uno en su distrito”.

Por su parte, Gollan indicó: “Seguimos ampliando la cantidad de camas todas las semanas y también estamos coordinando con el sector privado para mejorar el sistema en su totalidad”, y agregó que “estamos trabajando en la gestión de los centros extrahospitalarios, en la capacitación de profesionales y la incorporación de terapistas e intensivistas al sistema de salud”.

Del encuentro con intendentes participaron: Blanca Cantero (Presidente Perón); Mariel Fernández (Moreno); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Juan José Mussi (Berazategui); Fabián Cagliardi (Berisso); Mario Secco (Ensenada); Ariel Sujarcuhk (Escobar); Gastón Granados (Ezeiza); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Marcelo Sartori (Las Heras); Fernando Moreira (San Martín); Juan Zabaleta (Hurlingham); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Fernando Espinoza (La Matanza); Julio Garro (La Plata); Néstor Grindetti (Lanús); Leonardo Boto (Luján); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Lucas Ghi (Morón); Federico Achaval (Pilar); Mayra Mendoza (Quilmes); Juan Andreotti (San Fernando); Gustavo Posse (San Isidro); Jaime Méndez (San Miguel); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Jorge Macri (Vicente López); y Gustavo Menéndez (Merlo).

Luego, Kicillof encabezó la reunión de asesoramiento con el Comité de Expertos, que desde el inicio de la emergencia sanitaria brindan información y desarrollan investigaciones que permiten guiar las decisiones.  En ese marco, el Gobernador señaló que “continuamos abordando el sistema de salud del AMBA como una única región sanitaria” y agregó: “Nuestro objetivo es que cada vez se contagie menos gente porque la situación sigue siendo delicada”.

Los especialistas hicieron hincapié en continuar impulsando el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y controlar la circulación, ante el crecimiento de los casos. También destacaron la importancia de la detección temprana de los contratos estrechos para evitar contagios y el aislamiento inmediato de los casos sospechosos.

Integraron el Comité: Horacio Docena; Elisa Estenssoro; Tomás Orduna; Elba Pagano; María Ana Huergo; Juan Manuel Carballeda; Rosa Bologna; Víctor Romanowski; Susana Ortale; Guillermo Durán, Sabino De Leo, Rodrigo Quiroga, Andrea Gamarnik, Jorge Aliaga, Jorge Geffner, Alberto Kornblitt; Christian Panigadi, Jorge Rachid; Leonel Tesler; Sebastián Uchitel; María de los Ángeles Conti. Además, se sumaron a este encuentro la vicegobernadora Verónica Magario, el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Naón; el presidente de IOMA, Homero Giles; y el subsecretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Federico Agüero.

Por parte del Ministerio de Salud bonaerense, formó parte del encuentro el jefe de gabinete de asesores, Enio García; la directora de Epidemiología, Teresa Varela; el director de Gestión del Conocimiento, Mario Rovere; la subsecretaria de Salud Mental, Julieta Calmels; la subsecretaria de Gestión de la información, educación permanente y fiscalización, Leticia Ceriani; la médica infectóloga, Soledad González; y la asesora, Laura Muñoz.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET