Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
13 de agosto de 2020

Despedidos de Educación volvieron a la calle para pedir su reincorporación

Ex trabajadores de la cartera que conduce Agustina Vila se movilizaron este jueves a las 11 horas en la puerta de la Casa de Gobierno, y sumaron a personal de limpieza despedido de Vialidad.

Despedidos de Educación volvieron a la calle para pedir su reincorporación - La Tecla
Despedidos de Educación volvieron a la calle para pedir su reincorporación - La Tecla
Despedidos de Educación volvieron a la calle para pedir su reincorporación - La Tecla

Tal como lo adelantó LaTecla.Info, mediante una asamblea virtual, los trabajadores despedidos de la Dirección General de Cultura y Educación resolvieron movilizarse este jueves a las 11 horas en la puerta de la Casa de Gobierno para volver a reclamar la reincorporación de cada uno de ellos.

Según precisaron desde la Junta Interna ATE Educación, se sumaron a la concentración alrededor 20 despedidos del Ministerio de Infraestructura. Se trata de personal de limpieza que prestaba servicios en el área de Vialidad a través de una empresa privada. 

Cabe recordar que el pasado 30 de julio, los despedidos se movilizaron a Casa de Gobierno para reclamar por su reincorporación.

En esta ocasión, la secretaria Adjunta de la Junta Interna ATE Educación, Inés Uro, reveló a este medio que tras la concentración “no nos llamaron desde Educación y desde Casa de Gobierno tampoco hubo acercamiento. Entregamos un petitorio”.

“Vamos a ver si podemos juntar a todos los sectores y plantear una movilización mucho más grande para los próximos días reclamando la reincorporación de todos los trabajadores”, añadió la representante gremial. 

En este sentido, “cuando dejamos de movilizar unos días, se corta la comunicación. Les planteé que nuestra intención es hacer una reunión y tener una forma de tratar el tema de manera global para reincorporar a todos y que se dejen de especular con incorporar de a uno o dos; así llevamos ocho meses”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET