Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CONFLICTO
13 de agosto de 2020

Despedidos de Educación vuelven a la calle a reclamar por su reincorporación

Tal como lo adelantó LaTecla.Info, los trabajadores de la cartera que conduce Agustina Vila resolvieron movilizarse este jueves a las 11 horas en la puerta de la Casa de Gobierno.

Despedidos de Educación vuelven a la calle a reclamar por su reincorporación - La Tecla

Tal como lo adelantó LaTecla.Info, mediante una asamblea virtual, los trabajadores despedidos de la Dirección General de Cultura y Educación resolvieron movilizarse este jueves a las 11 horas en la puerta de la Casa de Gobierno para volver a reclamar la reincorporación de cada uno de ellos.

Según precisaron desde la Junta Interna ATE Educación, se sumarán a la concentración 15 despedidos del Ministerio de Infraestructura. 

Cabe recordar que el pasado 30 de junio, los despedidos se movilizaron a Casa de Gobierno para reclamar por su reincorporación.

Desde entonces, las autoridades de la cartera que conduce Agustina Vila se comunicaron para plantear la contratación de seis trabajadores. “Efectivamente, solo empezaron las tratativas de cuatro, o sea que los otros dos, ya van más de 10 días y no hubo respuesta”, detalló a LaTecla.Info la secretaria Adjunta de la Junta Interna ATE Educación, Inés Uro.

“Los demás despedidos han empezado a tener entrevistas, pero sigue siendo todo muy a cuentagotas. Tenemos más de 30 compañeros esperando ser reincorporados”, precisó Uro, quien añadió: “Hablé con las autoridades justamente para plantearles esto: por qué estaba tan demorado, por qué no llamaron a más compañeros como dijeron. Me respondieron que están trabajando”. 

En este sentido, la representante gremial aseguró que “cuando dejamos de movilizar unos días, se corta la comunicación. Les planteé que nuestra intención es hacer una reunión y tener una forma de tratar el tema de manera global para reincorporar a todos y que se dejen de especular con incorporar de a uno o dos; así llevamos ocho meses”.

Y resaltó: “Después de la movilización del 30 se reincorporaron todos los compañeros de Vialidad, debería pasar lo mismo en Educación”. Por eso, tras la asamblea virtual del lunes resolvieron volver a movilizarse.

Por otra parte, el Gobierno bonaerense autorizó la posibilidad de que el acto público para la cobertura de los cargos docentes pueda realizarse de forma presencial o a través de medios tecnológicos debido a la pandemia de coronavirus.

Lo hizo a través del Decreto 690 publicado hoy en el Boletín Oficial, en el que se plantea que se utilizarán las tecnologías "para la adaptación de la publicación de las vacantes, inscripción, notificación y toma de posesión de los cargos".

En este sentido, la norma señala que eso será definido por la cartera educativa "siempre en procura y respeto de los derechos individuales involucrados, laborales o estatutarios, y de los principios de publicidad y transparencia".

A la vez, la Dirección General de Cultura y Educación prorrogó hasta el 31 de agosto de 2020 el Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes, destinado a esos trabajadores que por la cuarentena se encontraron "imposibilitados de participar de los actos públicos que en condiciones habituales les permiten acceder a cargos".

Así, se aclaró que "en el momento en que el trabajador docente o auxiliar tome posesión de un cargo en un acto público será dado de baja del Programa.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET