Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CORONAVIRUS
13 de agosto de 2020

Kicillof y los intendentes analizan con los científicos los pasos a seguir

El gobernador Axel Kicillof se encuentra reunido, vía teleconferencia con los jefes comunales del AMBA, para definir la continuidad del aislamiento en la región más complicada del país. Lo acompañan varios de los ministros. Luego se sumó el equipo de científicos

Kicillof y los intendentes analizan con los científicos los pasos a seguir - La Tecla

Luego de lo que fue la cita con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, busca darle forma al nuevo cronograma de aislamiento social, en lo que será una jornada con varias reuniones en el marco de la búsqueda de mitigar el contagio de coronavirus.

En primer término, el Gobernador, acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, el vice, Nicolás Kreplak, la ministra de Gobierno Teresa García (virtual) y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, recibió vía teleconferencia, a los intendentes e intendentas del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Así, conforme logró recolectar LaTecla.info, el mandatario cuenta con buen nivel de aprobación entre los alcaldes y respecto a los pasos a seguir en las próximas dos semanas. Es que, desde el norte del Conurbano, remarcaron que "la situación empeora, no se pueden hacer habilitaciones masivas ahora".

De esa manera, detallaron que el nivel de ocupación de camas aumenta a diario y genera preocupación. Por caso, en el Sur del Conurbano, Berisso, con unos 254 casos activos, saturó el sistema sanitario local el último fin de semana y el Hospital Mario Larraín no pudo recibir nuevos enfermos.
 

Vale recordar que, Kicillof se reúne con los intendentes y especialistas (varios de los jefes comunales se desconectaron y otros continuaron en línea) luego del cara a cara con el Jefe de Gobierno porteño. En la cita, en la frontera interna de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los mandatarios acordaron restringir la apertura de actividades.

Incluso, CABA aceptó el pedido de la Provincia que fue acompañado por la Nación, para no realizar aperturas en deportes individuales y solamente habilitar alguna actividad menor en barrios que no fueron alcanzados previamente.

De esa manera, después de la cita con alcaldes y especialistas, Kicillof elaborará un programa para presentar en la Quinta de Olivos ante Alberto Fernández. En Provincia, descuentan que se buscará seguir en la misma línea por otros quince días.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET