Argentina
Sábado, 20 abril 2024
POLEMICA
12 de agosto de 2020

Se partió JxC en Bragado y se abre la interna hacia 2021

Una concejala PRO, que responde al diputado nacional Pablo Torello, rompió con el bloque oficialista tras presentar un proyecto en conjunto con edil del Movimiento Evita.

Se partió JxC en Bragado y se abre la interna hacia 2021 - La Tecla

A un año de las elecciones de medio término, comienzan a aflorar las primeras internas en el interior de la provincia de Buenos Aires. En Bragado, la concejala Daniela Monzón decidió romper con el bloque de Juntos por el Cambio tras presentar un proyecto en conjunto con un edil de la oposición.

En efecto, según consignaron medios locales, la iniciativa fue presentada junto al concejal y doctor Fernando Maidana, del bloque Justicialista – Movimiento Evita, y preveía crear un Consejo Asesor de Salud. 

La decisión no cayó para nada bien en la bancada oficialista que, en el distrito, está integrada no sólo por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, sino también por el Partido FE y Unidos por Bragado, el espacio vecinalista del intendente Vicente Gatica.

“La relación venía en sí ya desgastada y se terminó de romper con el accionar de Unidos Por Bragado, no con el Ejecutivo ni con Vicente, por el manejo de la presentación de los proyectos”, dijo la concejala en diálogo con El Megáfono. 

En este sentido, Monzón aclaró que no abandonará Juntos por el Cambio, pero que trabajará de manera unipersonal en un bloque propio, desde donde responderá directamente al diputado nacional Pablo Torello.

“Unidos por Bragado tiene una manera de trabajar diferente a la que yo creo que es correcta, en el cual toman como una agresión que yo haya presentado un proyecto de salud con el doctor Fernando Maidana quien hoy es la persona con mejor imagen y más capacitada para hablar de salud, sobre todo en el Concejo Deliberante”, añadió la edil.

En este contexto, y de cara a las elecciones de 2021, en Bragado comienza definirse el panorama y, con Juntos por el Cambio fuera del comando provincial, tendrían el camino allanado para presentar distintas listas en las PASO. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET