Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
12 de agosto de 2020

Con Provincia, Tigre llevó alimentos a los vecinos del Delta

Se repartieron más de 3 mil bolsones de alimentos a los isleños en el marco del Servicio Alimentario Escolar en la comuna del norte de la Primera Sección electoral.

Con Provincia, Tigre llevó alimentos a los vecinos del Delta - La Tecla

El Municipio de Tigre colaboró con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Escolar  y  Prefectura Naval en una nueva entrega de más de 3.000 bolsones de alimentos - de un total de 60 mil que se reparten en escuelas del partido – para garantizar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) a niños y niñas de instituciones educativas del Delta. El intendente Julio Zamora participó del operativo llevado adelante en la Estación Fluvial del distrito. Las entregas se realizan con frecuencia quincenal.

“Seguimos trabajando en conjunto entre la comunidad educativa, padres, Prefectura, el Municipio y la Provincia para alcanzar con la ayuda del Servicio Alimentario Escolar a alumnos y alumnas de escuelas de Islas. Estas entregas se llevan adelante dos veces al mes para paliar esta situación de aislamiento obligatorio producido por la pandemia”, señaló el intendente Zamora, momentos antes de que las lanchas partieran a distribuir los comestibles. 

Cabe señalar que el Municipio también contribuye con programas propios a la entrega de bolsones de alimentos a familias de Islas, mediante un trabajo coordinado entre las secretarías de Gobierno y Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y la Dirección General del Plan de Manejo del Delta.

El presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos, remarcó la colaboración del Municipio y Prefectura Naval en el operativo y expresó: “Esta es una entrega que corresponde al mes de agosto y es muy importante para seguir garantizando la alimentación de niños y niñas de escuelas de Islas de la Primera Sección y familias del distrito. Además, los chicos reciben cuadernillos que envía el Ministerio de Educación de la Nación para que continúen con su aprendizaje. 

Representantes del Consejo Escolar, áreas municipales como Educación, Deportes, Infraestructura Escolar y  Urbanismo, participaron en el armado de las bolsas de alimentos y su traslado a la estación fluvial. Cada paquete contenía: leche, azúcar, huevos, harina, polenta, arvejas, puré de tomate, fideos, arroz, lenteja y aceite.

Estuvieron presentes: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde y la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta;  el director de Infraestructura, Federico Stachowiak, consejeros escolares, entre otros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET