Argentina
Viernes, 19 abril 2024
IRREGULARIDADES
11 de agosto de 2020

Mardel: polémica por la vuelta a los entrenamientos en el club de un concejal

En Once Unidos, entidad presidida por Horacio Taccone, las categorías de fútbol competitivo retomaron la actividad ayer. Sin embargo, el Consejo Federal lo permite recién a partir del 7 de septiembre, con lo cual habría ventaja deportiva y un incumplimiento del ASPO. Cuál es la versión del edil.

Mardel: polémica por la vuelta a los entrenamientos en el club de un concejal - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar)


La vuelta a los entrenamientos en el fútbol profesional de Primera División ya es una realidad desde ayer, tras un acuerdo entre la AFA y el Gobierno Nacional.

Sin embargo, la realidad en General Pueyrredon es distinta. Según lo resuelto por el Consejo Federal de Fútbol,  el órgano de conducción del fútbol en el interior del país, la vuelta a la actividad en la ciudad será recién a partir del 7 de septiembre.

 Tras una videoconferencia entre los clubes de la ciudad y la Liga Marplatense, se determinó que se deberán “readecuar” los protocolos aprobados por AFA a la realidad de cada entidad. Y, finalmente, será el Gobierno Municipal el que dé el visto bueno para que puedan retornar a las prácticas

La medida fue oficializada ayer por la Mesa Directiva de la Liga Marplatense, que a través de un comunicado remarcó que se mantiene “la suspensión de la actividad deportiva, incluídos los entrenamientos en cualquiera de sus formas (física, técnica, táctica etc) hasta el día 07 de Setiembre de 2020”. Y que “para el caso de incumplimiento a cualquiera de las obligaciones impuestas en el presente, el Consejo Directivo y/ó la Mesa Directiva elevarán los antecedentes al Tribunal de Disciplina de la Liga Marplatense de Fútbol para su juzgamiento.

 En este marco, la postura parece ser otra en el Club Once Unidos, presidido por el concejal Horacio Taccone (Acción Marplatense). Según supo este medio, desde ayer, las categorías infantiles de competición volvieron a los entrenamientos en la villa deportiva ubicada en Tomás Falkner y Belisario Roldán.

Así lo confirmaron fuentes ligadas al club a La Tecla Mar del Plata, lo cual implicaría no sólo una situación de ventaja deportiva respecto a las otras 31 entidades que deberán esperar casi un mes para volver al ruedo, sino también un incumplimiento del ASPO (aislamiento social, preventivo y obligatorio).

En un comunicado del bloque pultista el propio Taccone junto a Paula Mantero, su compañera de bancada, alertaron sobre la situación epidemiológica de la ciudad e instaron al Ejecutivo local a emprender acciones para remediar el brote que azota a Mar del Plata desde hace más de un mes: “La sociedad marplatense necesita más de sus gobernantes. El Covid19 está entre nosotros y circula afectando a más gente todos los días. Los servicios de salud tendrán exigencias más intensas que pondrán a prueba su capacidad de respuesta como nunca antes. Por su rol político e institucional en el territorio, el gobierno municipal debe coordinar las acciones para evitar el colapso”.

Este medio se comunicó con el presidente de Once Unidos para que diera su versión de los hechos, y negó la posibilidad de que se hayan reanudado los entrenamientos. “No están entrenando las categorías de fútbol ni de ningún deporte del club, salvo natación y tenis. Lo que estamos haciendo es empezar a ir a la villa con todos los socios de las diferente disciplinas, y ahí los chicos están haciendo actividades físicas individuales”, esgrimió Taccone. 

Y concluyó: “La Liga Marplatense sostiene que está prohibido entrenar. Y está bien, es una determinación de ellos. Lo que nosotros no vamos a hacer es prohibirle la entrada a nuestra villa deportiva a los que son socios del club porque antes de ser jugadores son socios que se quieren mover y hacer actividad física, individual, recreativa e integrativa”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET