Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ALERTA
10 de agosto de 2020

Intendente pidió a sus conciudadanos que no viajen a distrito vecino "si no es urgente"

El jefe comunal de Balcarce apeló a la "buena voluntad" de los ciudadanos para que no se desplacen hacia Mar del Plata a menos que sea un caso de urgencia. Y les rogó que extremen las medidas de precaución.

Intendente pidió a sus conciudadanos que no viajen a distrito vecino


En un intento por limitar la movilidad de sus vecinos, el intendente de Balcarce, Esteban Reino (Juntos por el Cambio) se dirigió a los ciudadanos de su ciudad para pedirles (casi suplicarles) que, de no ser urgente, eviten viajar a Mar del Plata.

"Tengo que apelar a la buena predisposición de todos ustedes y al uso de la buena razon de quienes estan viajando constantemente a ciudades como por ejemplo Mar del Plata, para pedirles que NO LO HAGAN en caso de no ser algo de urgencia”, expresó Reino en sus redes sociales.

El alcalde cambiemita sostuvo que “sé que hay muchas personas que tienen que hacerlo y son los trabajadores esenciales. Obviamente no puedo pedirles que no viajen más, pero debo recomendarles que extremen las medidas de prevención”.

"Ustedes habrán visto, como algunas de las ciudades de la provincia han incrementado considerablemente sus casos. En Balcarce, afortunadamente, no hemos tenido grandes sobresaltos con respecto al número de casos positivos, y mucho menos al estado de salud de quienes padecen la enfermedad", señaló en su carta abierta.

Además,se dirigió "a quienes viajan por cuestiones que pueden ser postergables", pidiéndoles "que no lo hagan. Que eviten viajar sin necesidad alguna o simplemente por placer. Hoy es momento de cuidarnos mucho, no solo por nosotros, sino por las personas de riesgo. Notamos un relajamiento” muy grande y no queremos que sea causa para saturar nuestro sistema de salud", finalizó Reino.

Balcarce se encuentra en fase 4, al igual que el distrito de General Pueyrredón pero las diferencias entre la cantidad de contagios es notoria. Mientras que en Mar del Plata hay 504 casos activos con 700 mil habitantes, en Balcarce sólo registran 5, en una población de 44 mil.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET