Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PANDEMIA Y POLITICA
10 de agosto de 2020

Bianco cuestionó las marchas contra la cuarentena: "El denominador común es el antiperonismo"

El jefe de Gabinete apuntó contra la oposición que alienta las movilizaciones que rechazan las medidas de aislamiento. 

Bianco cuestionó las marchas contra la cuarentena:

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, cuestionó fuertemente las marchas contra la cuarentena que tuvieron lugar días atrás y a quienes desde la gestión alientan a no cumplir con las normas establecidas por el Gobierno nacional. 

En este sentido, la mano derecha de Kicillof dijo: “Es complejo cuando algunas personas que tienen responsabilidad de gestión, uno establece una norma y salen a decir que no tiene sentido y hay que incumplirla, abiertamente. Que cierta parte de la oposición, irresponsable y temeraria, que salga a azuzar a los anticuarentena, que no se entiende mucho de que se trata”. 

“Hay que gente que va a expresarse en contra de las vacunas, neonazis, libertarios.Probablemente el denominador común de esas marchas sea el antiperonismo y tenga que ver con consideraciones políticas más que sanitarias. Lo único que podemos hacer para contener la pandemia es el aislamiento, el distanciamiento. Para mayores actividades, mayor contagio y mayor muerte. Hasta que no haya vacuna, esta es la normalidad y nos vamos a tener que acostumbrar a vivir en estos términos”, añadió. 

En este sentido, consultado sobre la situación educativa y el posible regreso a las aulas, Bianco señaló que depende de la situación sanitaria. “En educación se está trabajando en un esquema, con situaciones disimiles. Estamos viendo y analizando lo que sucede en el mundo. No han sido buenas las experiencias con la vuelta a clases. No hay una fecha, pero se está trabajando cuando la situación sanitaria lo permita, sobre todo en el interior. Además requiere de inversión importante”, consideró.

En cuanto al turismo y la temporada de verano, Bianco expresó que “de no contenerse la pandemia, es difícil tener una temporada normal. Eso está por verse. Si la pandemia puede ser controlada, seguramente tendremos una buena temporada. También depende las políticas de ingreso. Se irá viendo, no lo sabemos”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET