Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TELECONFERENCIA
8 de agosto de 2020

Con guiños al Gobierno, Vidal volvió a la arena política y pidió refundar Juntos por el Cambio

La ex gobernadora apoyó las decisiones del Frente de Todos sobre la pandemia y lanzó: "Cuando preguntan: ¿Qué hubiese hecho María Eugenia Vidal? yo les respondo: ´lo mismo que están haciendo nuestros gobernantes´". Además, reconoció la crisis económica como producto de la herencia de Macri.

Con guiños al Gobierno, Vidal volvió a la arena política y pidió refundar Juntos por el Cambio - La Tecla
Con guiños al Gobierno, Vidal volvió a la arena política y pidió refundar Juntos por el Cambio - La Tecla

Tal como adelantó LaTecla.info, este sábado la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal volvió a protagonizar un zoom. Claro está, la edición de la teleconferencia fue con eje en la educación y abierta para dirigentes de Juntos por el Cambio y vecinos de la Provincia. Vale recordar que, en los últimas días la ex mandataria había quedado en el centro de las críticas por liderar teleconferencias que pusieron en vilo el tratamiento del endeudamiento de Axel Kicillof.

En ese sentido, Vidal participó del encuentro educativo junto a los Diputados Nacionales María Lujan Rey e Ignacio Torres, el Diputado bonaerense Sergio Siciliano, el Senador Juan Pablo Allan, y el legislador porteño Gonzalo Straface. Además del ex titular de Educación durante su administración, Gabriel Sánchez Zinny.

En ese sentido, Vidal se refirió a la actualidad de la provincia en el marco de la pandemia de Coronavirus. “La pandemia nos trae incertidumbre, ya que no sabemos cuándo va a ser el pico. Nuestros intendentes y gobernadores están haciendo una tarea increíble al fortalecer el sistema sanitario. Cuando preguntan: ¿Qué hubiese hecho María Eugenia Vidal? yo les respondo: ´lo mismo que están haciendo nuestros gobernantes´".

Con guiños al Gobierno, Vidal volvió a la arena política y pidió refundar Juntos por el Cambio

“La crisis económica es consecuencia de las dificultades que traía el país más allá de la pandemia. Muchos argentinos se van a convertir en nuevos pobres y la pandemia aceleró los problemas sociales", sentenció Vidal con críticas a la economía macrista. 

De esa manera, señaló que "sin educación los chicos van a tener menos capacidades, sin la escuela los chicos están a la deriva”. Y agregó: “El desafío de la educación pública es recuperar los aprendizajes no alcanzados e ir a buscar a los chicos que se fueron. Esta es una responsabilidad de todos y lo tenemos que hacer porque realmente nos importa. Debemos ser protagonistas de la salida de la crisis, no solo espectadores”.

En ese sentido, la ex gobernadora se refirió al incremento de los actos de inseguridad en la Provincia y lanzó: “Con más desempleo hay más delitos. Durante los 4 años en los que nos tocó gobernar la tasa de homicidios bajo un 30 % y un 50 % los secuestros. Nuestra pelea contra el narcotráfico fue clara ya que enferma a nuestros hijos. Al pelear contra el narcotráfico se combaten otros delitos como: la trata de personas, el secuestro, las peleas entre bandas y el robo para consumo"

Por otra parte, Vidal realizó una lectura de la política partidaria y remarcó que " hay dos fuerzas políticas que pueden gobernar: una es Juntos por el Cambio y la otra es el Frente de Todos".

"La oposición somos nosotros, no hay terceras vías. Juntos por el Cambio está unido. Estuvimos unidos como gobierno y ahora como oposición", lanzó y abundó: "Esto es una responsabilidad, tenemos que convivir en la diversidad ya que tenemos electorados diferentes. Es cómodo decir a todo que no y es cómodo decir a todo que sí. Lo difícil y desafiante es saber cuándo decir que no y cuándo decir que sí".

Asimismo, remarcó que "el pensamiento crítico nos da la libertad y la libertad es una condición necesaria para el progreso”.

“Con el 50 % de los votos podés ganar una elección, pero no se puede gobernar, hay que sentarse con los representantes de los que no te votaron. Cuando perdés una elección tenés que escuchar el mensaje, no puede haber soberbia. Yo creo en refundarnos”, liquidó Vidal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET