Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ACUERDOS
6 de agosto de 2020

Sin interlocutores, intendentes opositores también quieren negociar la deuda

Las conversaciones avanzan y llegarían a buen puerto. Pero los jefes comunales de Juntos por el Cambio quieren asegurarse su dinero y mantendrán un encuentro con el ministro de Hacienda antes de la sesión.

Sin interlocutores, intendentes opositores también quieren negociar la deuda - La Tecla

Horas antes de que inicie la sesión en la Cámara de Diputados para tratar el pedido de endeudamiento del Poder Ejecutivo, intendentes de Juntos por el Cambio mantendrán un encuentro propio para elevar sus inquietudes directamente al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Julio Garro, jefe comunal de La Plata oficiará de anfitrión y recibirá en su despacho de la Municipalidad a sus pares de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, así como también al diputado Daniel Lipovetzky, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto.

Luego, Garro será el encargado de oficiar como vocero de los intendentes de Juntos por el Cambio, y mantendrá un encuentro a solas con el ministro López, con quien discutirá unos puntos específicos del pedido de endeudamiento que conciernen a los 135 distritos.

Como se sabe, el primer artículo de la ley refiere a la extensión del plazo de 12 a 18 meses para la devolución de los créditos que el Banco Provincia le concedió a los municipios durante la cuarentena. 

Mientras la oposición insiste en la condonación de la deuda y el Frente de Todos asegura que eso se podría tratar en la votación del presupuesto 2021, y que mientras tanto se fije un plazo de reembolso en la ley en tratamiento. 

Ambos espacios concederían un poco y el pazo podría extenderse a 24 meses pagaderos desde el 1 de enero del año próximo. Hasta ahora, el plazo es de 12 meses y la primera cuota de devolución vence este mes.

No obstante este es el punto que se encuentra en plena negociación y que quedaría resuelto minutos antes de bajar al recinto. También se conversa sobre algún beneficio al que accederían los jefes comunales de Juntos por el Cambio para que sus legisladores accedan a votar la norma.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET