Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LEGISLATURA
6 de agosto de 2020

Juntos por el Cambio pone la mirada en Ingresos Brutos y el monotributo

Desde el bloque mayoritario de la Cámara Alta de la provincia de Buenos Aires impulsan la unificación en una boleta de carácter nacional. "Queremos más que nunca un Estado provincial moderno, eficaz, orientado al ciudadano", lanzaron.

Juntos por el Cambio pone la mirada en Ingresos Brutos y el monotributo - La Tecla

El bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio sumó otro proyecto apuntado a la modernización y eficiencia de los organismos del Estado. Es que, a través de una iniciativa presentada por los senadores Franco Bagnato, Gabino Tapia y Juan Fiorini, apuestan a simplificar el régimen de Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires.

En definitiva, el Proyecto propone unificar en una única boleta el Monotributo, de carácter nacional, con Ingresos Brutos, percibido por la provincia. En ese sentido, destacaron que en el caso de aprobarse la propuesta, se haría realidad un pedido de muchos contribuyentes y se avanzaría en la simplificación de los trámites, unificar los dos pagos en uno, y optimizar los servicios, todo esto, permitiendo al mismo tiempo fortalecer el control tributario.

“Presentamos este proyecto pensando en el contexto actual de pandemia que vivimos”, lanzó Bagnato uno de los firmantes de la propuesta legislativa. “Queremos facilitar los trámites, aliviar los gastos, y acompañar a emprendedores, comercios y Pymes para que puedan superar este momento tan difícil” agregó.

En tanto, el ex funcionario de Vicente López, Gabino Tapia, explicó: “Buscamos generar una simplificación impositiva integral que permitirá a los pequeños contribuyentes poder gestionar, tramitar, y abonar en un solo acto el Monotributo nacional y el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires”. “Sabemos lo que cuesta estar al día, llevar la contabilidad y liquidar los impuestos todos los meses y con múltiples vencimientos, por ese motivo proponemos que todo sea más fácil en un solo trámite”.

Por último, el senador de Junín y referente del PRO en la Cuarta Sección electoral, Juan Fiorini, subrayó que “frente al avance del Coronavirus, queremos más que nunca un Estado provincial moderno, eficaz, orientado al ciudadano y es por eso que buscamos desburocratizar la administración pública, con beneficios tanto para los contribuyentes como para el Gobierno”- 

“Esperamos contar con el apoyo de los demás senadores y que este proyecto pueda ser aprobado lo antes posible” finalizó el juninense.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET