05/08
JxC inunda las redes con la bandera del fondo para obras votado en el Congreso
La iniciativa del diputado Cristian Ritondo tuvo media sanción en la Cámara Baja. Crea el PREIMBA, que prevé destinar 5.000 millones de pesos para infraestructura básica en municipios de la Provincia. Reivindican la gestión de Vidal en cuanto a obra pública con el hashtag #ContásConNosotros.
La Cámara de Diputados de la Nación apuró el paso y dio media sanción a la creación del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), una iniciativa que prevé destinar 5.000 millones de pesos para realizar obras básicas en los municipios bonaerenses.  

La iniciativa, impulsada por el jefe del bloque PRO y exministro de Seguridad durante la gestión de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, prevé que el PREIMBA funcione bajo la órbita del Ministerio del Ministerio de Obras Públicas, y que los fondos sean solo destinados a la realización de obras de infraestructura en áreas urbanas, suburbanas y rurales, con una prohibición expresa de uso para cubrir gastos corrientes.

Tras la aprobación del proyecto, legisladores bonaerenses bombardean las redes sociales reivindicando su preocupación por la infraestructura en municipios, un punto sobre el que cabalgan a horas de iniciarse el debate por el pedido de endeudamiento solicitado por el gobernador Axel Kicillof para la Provincia.

En este sentido, diversos dirigentes y legisladores hicieron hincapié, para justificar sus cuestionamientos a la iniciativa del Ejecutivo, en solicitar precisiones respecto de obras ya comprometidas para los intendentes, además del destino de fondos de infraestructura requeridos a organismos multilaterales de crédito.
 

“Queremos que las obras se continúen, más allá de las gestiones. Aprobamos la creación de un programa de inversión para infraestructura en la Provincia de Buenos Aires. Para que la Provincia no deje de crecer”, escribió Ritondo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el vicepresidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la Legislatura, Alex Campbell, aseguró que “la obra pública debe ser una política de Estado”, con el hashtag elegido para la campaña: #ContásConNosotros.