Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LA TECLA PATAGONIA
4 de agosto de 2020

Peritaje al celular del secretario privado de Macri instaló nuevas dudas sobre polémica concesión en Bariloche

La causa que investiga al hombre cercano al expresidente por el presunto espionaje ilegal a dirigentes políticos y sociales tocó un tema sensible para los rionegrinos. Se trata de la extensión del contrato del Cerro Catedral, principal atractivo turístico de Bariloche y la posible injerencia del Gobierno nacional en el acuerdo

Peritaje al celular del secretario privado de Macri instaló nuevas dudas sobre polémica concesión en Bariloche - La Tecla

*Por: La Tecla Patagonia

En la causa que investiga una presunta red de espionaje por parte del Estado a dirigentes políticos y sociales y personajes públicos, surgió una revelación que involucra a la región. Se trata de una nota aparecida en el celular del exsecretario de Mauricio Macri, Darío Nieto, donde hace mención a la extensión del contrato de concesión del Cerro Catedral, en Bariloche. 

En el Iphone de Nieto hubo varias notas en la aplicación de bloc que fueron recuperadas por la Justicia. Una de ellas data del 13/11/2017 a las 19.50, y dice: “Cerro Catedral concesión para emprendimiento inmobiliario para Trappa (Vía Bariloche) está ok, mañana se firma acuerdo. Falta pasar al concejo Deliberante. Weretilneck bien”.

Ante ello, quienes integran la organización Vecinos por un Cerro Catedral para Todos, realizarán este miércoles un conversatorio virtual con algunos referentes del colectivo, para informar acerca de la situación actual y las nuevas pruebas que demostrarían la existencia de un acuerdo entre Nación, Provincia y el Municipio para facilitar la extensión del contrato con la empresa. 

En comunicación con La Tecla Patagonia, desde el entorno del entonces gobernador Alberto Weretilneck aseguraron que "no hay nada", y agregaron: "lo único que tienen es un mail que dice “Weretilneck bien”. Desestimaron así la posibilidad de una posible coordinación entre las partes por fuera de las vías legales y públicas. 

En mayo de este año la Justicia da luz verde a la prórroga de la concesión del cerro ya que consideró abstracta la causa que frenaba la firma del pacto entre el Intendente Gustavo Gennuso y la firma. Casi dos semanas después, en junio, se firmó la extensión del contrato hasta el año 2056.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET