Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NOTA DE TAPA
5 de agosto de 2020

Hugo Haime: “Puede pasar que Alberto sea el líder del Frente de Todos”

"La unidad del peronismo fue clave para construir el triunfo de Alberto; los gobernadores peronistas fueron muy importantes, y, obviamente, Cristina, que es la que tiene más votos; y Sergio Massa. Ahora, la decisión es de Alberto, si quiere construir albertismo, si quiere asumir como el jefe del peronismo o quiere consolidar el Frente de Todos", señala el titular de Hugo Haime & Asociados, mano a mano con la Tecla

Hugo Haime: “Puede pasar que Alberto sea el líder del Frente de Todos” - La Tecla
Hugo Haime: “Puede pasar que Alberto sea el líder del Frente de Todos” - La Tecla

-¿Hay lugar para que se pueda armar el albertismo? 
-La posibilidad de armar el albertismo supone dos condiciones: que Alberto pueda tener éxito en lo económico y pueda construir una cantidad de ideas fuerza que sean diferentes a las del kirchnerismo, las del massismo y las del peronismo. Lo que puede pasar es que Alberto se constituya en el líder del Frente de Todos; eso, sí, podría pasar. 

-¿Y de qué depende?
-De tener éxito en lo económico. De lograr las dos cosas básicas que él prometió en la campaña electoral: defender a la economía y unir a los argentinos. Eso, por un lado, y, al mismo tiempo, constituir un dogma, ideas que construyan un sistema básico de creencias. 

-Un relato.
-Sí, un relato propio. Las diez verdades de Alberto, emulando eso de las diez verdades peronistas. 

Hugo Haime: “Puede pasar que Alberto sea el líder del Frente de Todos”
Hugo Haime

-¿Es inédito esto de que la persona del Presidente no constituya el “ismo” que conduce? 
-Con Néstor y con Cristina convivían el justicialismo y el kirchnerismo, con Macri no había población definiéndose como macrista. Macri era un anti, un conglomerado de ideas para oponerse al peronismo. La unidad del peronismo fue clave para construir el triunfo de Alberto; los gobernadores peronistas fueron muy importantes, y, obviamente, Cristina, que es la que tiene más votos; y Sergio Massa. Ahora, la decisión es de Alberto, si quiere construir albertismo, si quiere asumir como el jefe del peronismo o quiere consolidar el Frente de Todos. 

-Ese, sí, sería un éxito político. 
-Sí, claro.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET